Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 707 CV, caballería de lujo

El segmento de los SUV’s no deja de sorprendernos. A su versatilidad, funcionalidad y elegancia, incuestionables alabanzas sin duda, se une ahora el “poderío” y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con sus 707 caballos de potencia une todas ellas. ¡Brutal!.

 

 

Es el SUV más potente y rápido jamás fabricado. Sus 707 caballos van impulsados por un bloque motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8. El  propulsor del Jeep Grand Cherokee Trackhawk va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y unas prestaciones de infarto: 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, bestial. Sus excelentes frenos Brembo son capaces de frenar a este F1 de los SUV en tan sólo 35 metros de 100 kms/h a 0. La parte del consumo será otro cantar.

Por fuera

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk en un poco más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT. Lleva unos marcados pasos de rueda. Los estribos de las puertas del color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles. En  el frontal destacar su parrilla delantera de siete ranuras, obviamente marca de la casa. Los faros son de tecnología bi-xenón y lámparas LED diurnas. Los huecos de los faros antiniebla han sido sustituidos para albergar los módulos de refrigeración e inducción de aire, sin comprometer el equilibrio del vehículo. La zaga del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta con un exclusivo detalle trasero de color negro brillante que incluye los cuádruples terminales de escape de cuatro pulgadas en Black Chrome que proporciona a los ocupantes un sonido emocionante y deportivo cien por cien.

 

 

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk está construido en Detroit y llegará a los mercados a finales de 2017. Posee un innovador motor sobrealimentado diseñado y fabricado utilizando sólo con los materiales más resistentes y duraderos. Su bloque de hierro fundido cuenta con camisas húmedas entre los cilindros para una refrigeración óptima. Un dato a tener en cuenta es que el turbocompresor está sellado de por vida con aceite sintético de alta calidad. La caja de cambios está estudiada al milímetro para proporcionar al Jeep Grand Cherokee Trackhawk toda la precisión y comodidad en los cambios para facilitar el confort y sobre todo las prestaciones.

 

 

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk monta el sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. Complementando todo el conjunto el Jeep Grand Cherokee Trackhawk dispone del Launch Control de serie. Un sistema que optimiza las prestaciones del vehículo, al coordinar motor, cambio, transmisión y la suspensión para un arranque excelente y una aceleración constante en línea recta.

 

Por dentro

El interior del Jeep Grand Cherokee Trackhawk no puede ser más sport se mire por donde se mire.; salpicadero enfocado hacia el conductor, materiales y terminaciones exclusivos para este modelo tales como la fibra de carbono o el acabado Light Black Chrome. El cuadro de mandos ofrece una pantalla digital entre el cuenta revoluciones y cuentakilómetros, este por cierto con una cifra escalofriante que marca 320 kms/h. El volante de tres radios y multifunción, incorpora levas para realizar los cambios de marcha con más rapidez y confort. En el centro del salpicadero se encuentra la gran pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas con toda la información necesaria del coche. Así como la de multimedia e info entretenimiento Apple  Car Play y Andriod Auto para poder conectar nuestros dispositivos móviles.

 

 

Seguridad

En materia de seguridad, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk tampoco decepciona. Cuenta con el Selec-Track que gracias a un software optimizado pre configura y distingue entre los cinco modos dinámicos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, lo cual permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla idealmente con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cambio, las levas de cambio, la suspensión o la dirección asistida eléctrica.

Otro dispositico de seguridad para el Jeep Grand Cherokee Trackhawkel  es el  Trailer Hitch Cámara View at Speed que permite al conductor ver lo que está remolcando en ése momento y su comportamiento.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk también incluye las últimas novedades en materia de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop, control de frenada avanzado, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto, sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero, aviso de salida de carril plus o la alerta de frenado de emergencia.

 

Galería de fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 162 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en