El híbrido enchufable BMW 530e iPerfomance ya tiene precios

BMW lanza al mercado una nueva versión dentro de su gama de modelos híbridos enchufables tras los ya comercializados Serie 2, Serie 3, Serie 7 y X5. Se trata del nuevo BMW 530e iPerfomance que sale al mercado desde 60.500 euros.

 

 

El BMW 530e iPerfomance es capaz de recorrer más de 55 kilómetros en modo eléctrico con la ventaja que ello conlleva como la de poder acceder a ventajas locales tales como parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid, por poner un ejemplo. Con tracción trasera, obviamente, el nuevo BMW 530e iPerfomance monta un motor de combustión de dos litros BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.350 rpm y 4.250 rpm. A este propulsor se le une un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV. Gracias a la unión de ambas mecánicas, disponemos de una potencia máxima de 252 CV. Acelera de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

 

 

El acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una capacidad total de 9,2 kWh ha sido colocado ahorrando espacio debajo del asiento trasero. Gracias a esta óptima integración, el BMW 530e iPerformance posee un volumen de maletero de 410 litros así con un diseño plano. Mientras que el BMW 530e iPerformance esté estacionado se puede cargar mediante un enchufe standar, o convencional, en unas cinco horas. Por otro lado, con el sistema BMW i Wallbox la recarga se reduce a menos de tres horas.

 

 

Exteriormente el nuevo BMW 530e iPerfomance tiene ciertas diferencias estéticas respecto de sus hermanos de gama. En el frontal, las varilla de los “riñones” de la marca se identifican ahora por un color azul. Descubrimos el emblema ‘eDRIVE’ en el pilar C. En la zaga la nomenclatura específica  ‘530e’ o el tapón adicional para la toma de corriente. En su interior destacar sus excelentes acabados y materiales o el cuadro de instrumentos con distintivos identificativos del modelo.

 

 

Por último añadir que el BMW 530e i Perfomance cuenta con toda la batería de sistemas de ayuda a la conducción, de info entretenimiento, seguridad activa y pasiva. Para un mayor confort dinámico equipa una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones.

La red de concesionarios de la marca bávara ya admite las primeras reservas de este eficiente híbrido enchufable BMW 530e iPerfomance.

Galería de Fotos

 

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en