Nuevos Audi RS 3 Sedan y Sportback con motor de 400 caballos de potencia

Audi da un golpe de efecto en el segmento de los compactos medios al comercializar el motor más potente de cinco cilindros del mundo. Un propulsor que puede llegar a alcanzar los 280 kms. por hora. Toda una declaración de intenciones.

 

 

Además añade por primera vez las siglas RS a la versión sedán de cuatro puertas. Los nuevos RS 3 aumentan la potencia respecto de su predecesor en 33 caballos para llegar a una cifra brutal de nada más y nada menos que de 400 caballos. También “adelgaza” en 26 kilos el bloque motor de aluminio. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. El Audi RS 3 Sportback llega a los 100 kms7h., en tan sólo 4,1 segundos. Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) hasta los 280 km/h.

 

Audi RS 3 Sedán

 

Para “domesticar” y “agarrar” al suelo semejante potencia, los nuevos Audi RS 3 incorporan la caja automática secuencial de doble embrague S tronic de siete relaciones y tracción integral. La gestión quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, cambio, gestión del motor, las mariposas regulables del escape e incluso en la suspensión deportiva opcional RS con el control de amortiguación. Dispone de diferentes modos de conducción seleccionables por el conductor que puede variar a su voluntad y seleccionar si lo desea el modo comfort, auto, dynamic e individual. Dinámicamente su comportamiento es mayor gracias al Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par en cada rueda y el modo sport, especialmente puesto a punto para el RS.

 

Audi RS 3 Sportback

 

Exteriormente son perfectamente identificables gracias al logotipo quattro impreso en la parte inferior de la parilla Singleframe, los paragolpes rediseñados o los pasos de rueda ensanchados. En la zaga destacar el difusor y el sistema de escape RS con salidas de contorno ovalado. Por su parte, en la versión Sporback tenemos un alerón trasero que aparece como continuación del techo. Por lo que respecta a las ópticas los Audi RS 3 disponen de serie de tecnología LED. En opción, Audi ofrece la iluminación Matrix LED.

 

 

En su interior la deportividad envuelve todo el habitáculo; los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa, volante RS de cuero achatado que cuenta con botones para controlar ciertas funciones del sistema de infotainment. El control MMI Touch en el túnel central es el encargado hacer scroll, zoom e introducir textos al tener una superficie táctil. Todas las pantallas son claras y legibles. Incorpora el original el futurista sistema de información digital del cuadro, denominado Audi virtual cockpit.

 

Audi Virtual Cockpit

 

 

Y como la moda es la moda, los Audi RS 3 también disfrutaremos de lo último en lo respectivo a los sistemas multimedia o de infotainment; acceso a internet, 4G mediante el módulo Audi connect ovbiamente sincronizado para smartphones Apple y Andriod. El móvil puede cargarse de forma inductiva. Dispone de sistema de sonido Bang & Olufsen de 705 vatios y 14 altavoces.

También tenemos lo último en sistemas de ayuda a la conducción como el asistente en atascos Audi traffic jam assist, el Audi emergency assist que detiene el coche de forma automática si fuera necesario, o entre otros el Cross traffic Assist que se encarga de vigilar el entorno durante las maniobras de aparcamiento.

Los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback se podrán reservar en Europa a partir de abril bajo la marca ‘Audi Sport’. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en agosto. Los precios de partida en Alemania son de 54.600 euros (Sportback) y 55.900 euros (Sedán). En España están aún pendientes de confirmar..

 

Ficha Técnica

Audi RS 3 – Motor 2.5 TFSi

Nº Cilindros: 5 en línea

Cilindrada: 2.480 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 400 CV a 7.000 rpm

Cambio: S tronic 7 velocidades

Tracción: A las cuatro ruedas (Quattro)

Prestaciones

Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada) Opcional 280 kms/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,1 s

Consumos (combinado) en litros a los 100 kms.: Sedán / Sportback, 8,4-8,3

Emisiones: Sedán  / Sportback, 191-188 gr CO2/km

 

Galería de Fotos

Audi RS 3 Sedán

Audi RS 3 Sportback

 

(Visited 138 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en