Renault Zoe, más autonomía, cero emisiones

Renault presenta el nuevo Zoe su apuesta más exitosa de vehículo con movilidad eléctrica cien por cien. Ahora llega con el doble de autonomía que el anterior.

 

Renaul_Zoe_40_Febrero_2017_06_resize

 

Lo que supone un esfuerzo por parte de Renault de llevar a un nivel más alto su compromiso por el medio ambiente y generar nueva clientela para concienciar de conducción eficiente con  cero emisiones. El nuevo Renault Zoe estrena una nueva batería que le da una autonomía que ya disipa el problema de angustia de los recelosos a este tipo de vehículos totalmente eléctricos. Y decimos lo de disipar el problema del poder quedarnos sin batería, porque ahora tenemos 400 kilómetros, el doble del que disponía el anterior Zoe.

Bien es cierto y los propios responsables de Renault lo comentan que no son exactamente 400 los kilómetros sino pueden que sean 300, pero así y todo son más que suficientes para el día a día. Evidentemente el paso de una cifra a otra se interpreta por diversos factores, como pudieran ser el tipo de conducción, temperatura exterior o elementos climáticos. Eso sí, todo con cero emisiones y cero consumos

 

Renaul_Zoe_40_Febrero_2017_08_resize

 

No por ser un modelo eléctrico se ha de abandonar la imagen. El Renault Zoe llama la atención porque estéticamente es un modelo bonito, muy en la línea de los  actuales productos de la firma del rombo. Así, el Zoe incorpora novedades estéticas exteriores e interiores, aparece con una versión muy “sonora” como la de la versión BOSE y la posibilidad ahora, antes no podía ser, de comprar la batería como alternativa a alquilarla, en el proceso de compra del vehículo. También se añaden nuevos colores de carrocería como el Rojo Intenso o el Gris Titanio.

El nuevo Renault Zoe incorpora la innovadora batería de 41 Kw/h “Z.E. 40”, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original, que, como ya hemos comentado arriba, alcanza los 400 km en ciclo de homologación NEDC, lo que se concreta en hasta 300 km en uso cotidiano real.

Por dar un ejemplo, bastan 30 minutos de media para que el Renault Zoe disponga de una autonomía adicional de 80 kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles en Europa. Para explotar al máximo la potencia de los bornes de carga rápida, sobre todo en las autopistas, Zoe  sigue disponible con la funcionalidad Quick Charge. Gracias a ella, basta una media de 30 minutos para recuperar una autonomía adicional de 120 km7.

El cargador Cameléon confiere al Renault Zoe un ritmo de carga entre 2 y 6 veces más elevado que el resto de vehículos eléctricos generalistas en la gran mayoría de puntos de carga de acceso público (potencia comprendida entre 22 y 43 kW). Al estar directamente integrado bajo el capó del vehículo, basta con que el usuario conecte ZOE al borne desde la toma única del vehículo.

 

Renaul_Zoe_40_Febrero_2017_14_resize

 

Sobre la gama de motores, el Zoe mantiene para los clientes la anterior versión del motor de 22 kW h denominada Entry a un precio de 16.625 euros. Para el motor Z.E. 40 de 41 kW h, el Zoe dispone de tres variantes: Life por a un precio de 19.125 euros, Intens por 20.925 euros y la alta de gama la BOSE por 23.725 euros. Dicha versión incluye 7 altavoces divididos en, 2 de graves, 2 de banda ancha, 2 tweeters y un cajón de graves en el maletero. La posibilidad de comprar la batería tendría un plus de 7.500 euros. Los precios que acabamos de decir ya disponen del descuento de 5.500 euros.

Durante la prueba de presentación del Zoe y por carreteras de la Comunidad de Madrid, nos ha parecido un vehículo que dinámicamente tiene un comportamiento muy equilibrado. Debemos pensar que estamos conduciendo un coche eléctrico y pensar más que en las prestaciones, en una conducción eficiente. Pero prestaciones también tiene, puesto que estamos hablando de un motor de 92 caballos y suficientes para desenvolverse bien por ciudad como en carretera.

En resumen el Renault Zoe con su nueva batería más potente es un coche ideal para el día a día, como segundo coche familiar, es amplio por dentro, bien equipado, seguro y con las ventajas de olvidarnos de las gasolineras y del impuesto de matriculación. Además podremos circular todos los días del año independientemente del nivel del aire y lo más cómodo, aparcar sin pago alguno en la calle. Por mejorar el medio ambiente, por la eficiencia energética y por un compromiso con lo ecológico, ponga un “enchufado en su vida”. Y Renault apuesta por todo esto.

 

Galería de Fotos:

 

 

(Visited 95 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en