Nuevos Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate y E 63 S 4MATIC+ Estate

Dinámicas, amplias y potentes, así son las nuevas variantes Estate del E 63 4MATIC y el E 63 S 4MATIC+ de la Clase E de Mercedes.

 

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ T-Modell, diamantweiß, Fahraufnahme ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,1 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 206 g/km Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate, diamond white, driving shot; Fuel consumption combined: 9.1 l/100 km; combined CO2 emissions: 206 g/km

 

Al igual que sucede en la berlina, el motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de hasta (612 CV) y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ aseguran un excepcional dinamismo y seguridad en el asfalto. Aceleraciones fulgurantes como la de llegar en tan sólo 3,5 segundos a los 100 kms/h. Dato referente en su categoría. El motor opera de forma aún más eficiente gracias a la desconexión selectiva de cilindros incorporada de serie.

Los nuevos modelos AMG ESTATE ofrecen una innovadora técnica de propulsión y máxima potencia unidas a un diseño específico. Todo ello combinado con un equipamiento exclusivo, ayudas casi de conducción autónoma y las funciones más avanzadas de infoentretenimiento e interconexión para múltiples aplicaciones multimedia.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Estate se distingue por una respuesta más rápida a las órdenes del conductor. El cambio deportivo de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG (Multi Clutch Technology) se combina con un embrague húmedo para el arranque. Otro elemento destacado es la nueva tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema combina las ventajas de distintos conceptos de propulsión. Por primera vez disponemos de una distribución de par completamente variable entre el eje delantero y trasero que garantiza una tracción ideal en cualquier situación de conducción y terreno.

Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH. ha comentado: «El nuevo AMG E 63 Estate aúna el dinamismo inherente a nuestra marca y una elevada utilidad en el uso cotidiano. No en vano este modelo figura desde hace 40 años en la cartera de productos de AMG. Su potente motor y la tracción integral inteligente corroboran nuestro compromiso de situarnos siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico para brindar las más altas prestaciones». Toda una declaración de intenciones.

Los nuevos Mercedes AMG 63 AMG en su versión familiar se presentarán durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el mes que viene. En abril se iniciará el plazo para la realización de pedidos y la comercialización en junio.

Ficha Técnica

E 63 4MATIC+ Estate / E 63 S 4MATIC+ Estate

Motor: V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

Cilindrada: 3.982 cm3

Potencia: 571 / 612 cv a 6.500 rpm

Tracción: tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par

Cambio: 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG

Capacidad del maletero: De 640 hasta 1.820 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 250 km/h autolimitada

Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,6 s / 3,5

Consumo de combustible ciclo mixto: 9,4 – 9,1 l/100 km

Emisiones: 214 gr CO2/km

 

Galería de Fotos:

(Visited 128 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en