Hyundai i20, un coche para disfrutar de la ciudad

(Visited 125 times, 1 visits today)

Con un diseño elegante, una refinada gama de motores, un buen paquete tecnológico y el primer techo panorámico de su segmento, la nueva generación del Hyundai i20 se presenta como la opción más innovadora para disfrutar de un entorno urbano desde otro punto de vista, en este caso y como se puede ver en este vídeo, la ciudad de Madrid.

Los creativos de la marca han elegido algunos enclaves de nuestro país, en concreto de Madrid, para demostrar el carácter moderno y urbano de este modelo. Así, lo vemos rodar por el Paseo de la Castellana, junto a la vanguardista sede del BBVA, en los túneles de la M-30 o en los alrededores de las torres de la Plaza de Castilla, uno de los emblemas de la capital española. En este recorrido, el Hyundai i20 demuestra algunas de sus señas de identidad, como su techo solar practicable, un elemento nunca visto hasta ahora en este segmento. Con ello, Hyundai demuestra su interés por introducir en sus modelos innovaciones de categorías superiores, algo que también se aprecia en la propia dotación tecnológica. No en vano, el i20 puede equipar un sistema de arranque sin llave o un conector específico que permite integrar las funcionalidades de los smartphones en el vehículo.

El carácter sofisticado del Hyundai i20 sobresale por su techo solar… y también por una estética que adapta al segmento B lo mejor del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0. Así, el exterior destaca por un pilar C en color negro brillante que provoca un efecto de techo flotante, faros alargados, unos contornos más precisos, una línea lateral muy marcada y unos pilotos traseros con diseño tridimensional. En un cuerpo de 4.035 milímetros, el i20 ofrece espacio suficiente para cinco ocupantes y encierra el mayor maletero de su clase, con una capacidad de 326 litros.

Además de la versión de cinco puertas, este urbano también se comercializa con carrocería de tres puertas o Coupé, pensada para los que buscan una estética más deportiva, pero sin renunciar a aspectos como la eficiencia o el placer de conducción. Los conductores que prefieran un toque más desenfadado pueden optar por una tercera variante, el i20 Active, con una estética crossover y características que lo convierten en una opción inmejorable para disfrutar la vida al aire libre, como un avanzado sistema de sonido con ocho altavoces o luces direccionales. En este caso el interior es más deportivo y la altura al suelo se incrementa en 20 milímetros.

Todas estas versiones pueden equipar el nuevo motor de gasolina Kappa T-GDi de un litro, un bloque de inyección directa y tres cilindros que ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado europeo. Está disponible en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV. El primero de ellos homologa un consumo combinado de 4,8 l/100 km, mientras que el segundo se sitúa en 5,1 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 110 y 119 g/m, respectivamente. Esta oferta mecánica se complementa con otros dos bloques de gasolina (1.25 MPi de 85 CV y 1.4 MPi de 100 CV) y dos motores diésel (1.1 CRDi de 75 CV y 1.4 CRDi de 90 CV).

Más información en: http://bit.ly/212Ms4h

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en