Hyundai IONIQ híbrido establece un record de velocidad en Bonneville

(Visited 69 times, 1 visits today)

Un prototipo de un Hyundai IONIQ Híbrido preparado para competir, desarrollado por el equipo de ingeniería y calidad de Hyundai Motor América, ha establecido un récord de velocidad sobre tierra en un vehículo híbrido aprobado por la FIA de 157,825 mph (253,995 km/h).
El equipo de ingeniería de Hyundai exploró los límites del rendimiento ECO del IONIQ, aplicando óxido nitroso y una aerodinámica específica para establecer el record en el renombrado Bonneville Salt Flats en Utah. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el nuevo registro en la categoría híbrida de nueva producción. El grupo de ingeniería y calidad de Hyundai Motor América lideró el desarrollo del concept.
El equipo de desarrollo hizo una serie de modificaciones especiales en el prototipo del IONIQ Híbrido para romper el récord de los híbridos, incluyendo:
Motorización
• Admisión de baja resistencia y escape con catalizador.
• Motor, transmisión y ECU recalibrados sin restricciones.
• Aire acondicionado y accesorios innecesarios eliminados.
• Inyección de óxido nitroso “Nitro Express” con sistema de combustión auto controlado.

Aerodinámica / Ligereza
• Cambio de parrilla delantera por la del IONIQ Eléctrico y doselera integrada.
• Modificaciones de bajos de carrocería y deflectores de aire.
• Aligeramiento interior.

Suspensión
• Suspensión de competición optimizada con amortiguadores y barras estabilizadoras modificadas rebajando 100mm la altura de la carrocería.
• Llantas aligeradas con tapas aerodinámicas con neumáticos Goodyear® Eagle.

Seguridad
• Barras de seguridad de alta resistencia (diseñadas por Bisimoto).
• Arneses de 6 puntos de seguridad Sparco®, asientos deportivos y equipo de seguridad.
• Sistema de extinción de incendios a bordo, desconexión de las baterías y freno paracaídas.

Bonneville Salt Flats
El Salar de Bonneville es un desierto de sal ubicado en el condado de Tooele, en el noroeste de Utah. El salar es un remanente del Lago Bonneville que se encontraba allí durante el Pleistoceno y es el más grande de varios salares ubicados al oeste del Gran Lago Salado. Debido a que la zona es muy plana, la misma es utilizada para carreras de velocidad donde automóviles y motocicletas han logrado varios records mundiales. El acceso es gratuito y está abierto al público.
Federación Internacional del Automóvil (FIA)
La Federación Internacional del Automóvil es una asociación establecida en 1904 para representar los intereses de las organizaciones automovilísticas y conductores por igual. Para el público en general, la FIA es más conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo. La FIA también promueve la seguridad vial en todo el mundo.
Su papel más prominente está en la concesión de licencias y el arbitraje de la Fórmula 1 y de las carreras del WRC. La FIA también certifica los registros de los records de velocidad.

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en