Salón de París (Cuarta parte)

A medida que se va celebrando el salón, motoryviajes.com sigue informando a sus internautas de las novedades que este exclusivo certamen ofrece a sus visitantes. Entramos pues en la cuarta entrega. Disfruten.

 

Nissan

¿A la tercera va la vencida?…Pues no. Ha tenido que ser a la quinta. Nissan presenta en el salón de la capital francesa la quinta generación del urbano Micra. Deja atrás las líneas redondeadas y da un paso adelante. Y ahora sí. El nuevo Nissan Micra “desembarca” con un diseño más atrevido, moderno y juvenil. Respecto a las anteriores generaciones, es más bajo, más ancho y más largo, además de contar con más espacio interior.. También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil. Y como no, el nuevo Micra corresponde a sus excelentes expectativas con una dotación en seguridad revolucionaria. Como muestra un botón; equipa el escudo de protección inteligente, sistema de detección de peatones, alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento, sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Estas prestaciones avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

La gama de motores será muy eficiente. Así, montará un motor de gasolina turbo de 0,9 litros de cilindrada de tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros. Ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un propulsor de gasolina de 1,0 litros de 73 CV de potencia. Estos motores, junto con la mejora aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan.

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins (Francia),  en el marco de la Alianza Renault-Nissan. Habrá que esperar a marzo de 2017, fecha de su comercialización, para poder disfrutarlo.

 

 

Nissan Micra

 

 

Porsche

Porsche celebra el debut de dos automóviles deportivos con caracteres completamente diferentes, el Panamera 4 E-Hybrid y el 911 GT3 CUP reservado exclusivamente para los circuitos de competición. El nuevo Gran Turismo combina prestaciones híbridas y movilidad sostenible con dinámica deportiva y confort de conducción. El Panamera 4 E-Hybrid ofrece una potencia de 462 caballos gracias a la combinación de un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con 330 caballos de potencia y un motor eléctrico de 100 kW. Esto hace que el nuevo Porsche Panamera tenga una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.
También la marca alemana presenta además de la nueva gama completa del Panamera,  el Macan Turbo  con el acabado  Performance Package, versión que se da a conocer en primicia al público.

 

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

 

Porsche 911 GT3 CUP

 

 

Renault

La marca del rombo presenta en el salón una evolución de su vehículo eléctrico 100% Zoe. Esta vez con el doble de autonomía, es decir ahora dispone de 400 kilómetros, 300 de ellos prefectamentebrealizables en zonas urbanas o inter urbanas Esto es posible gracias a su nueva batería desarrollada en estrecha colaboración con LG Chem y basada en la tecnología de ion-litio de alta densidad energética.

Otra de las novedades es el estreno a nivel europeo, y decimos estreno europeo, porque el SUV Premium Koleos ya se presentó en el salón de Pekín en abril de este año. Llega al salón parisino con el acabado Initiale Paris, como no podía ser menos. Sólo el nombre se mantiene, el resto, nada que ver con su antecesor. El Renault Koleos sigue los rasgos de sus hermanos pequeños Kadjar y Captur en materia de diseño y línea. Una imagen ya vista en los Talisman y seguida por los Espace, Mégane y los nuevos Scenic y Grand Scenic de próxima comercialización en nuestro mercado.

Por último Renault pone a la vista de los visitantes el espectacular concept car eléctrico TREZOR. Un concepto que sigue las pautas de los productos actuales de la firma francesa: Líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas de TREZOR y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención.

El Renaul TREZOR monta un motor eléctrico derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de esta disciplina. Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. TREZOR dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. TREZOR cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

 

Gama Renault

 

Koleos

ZOE

 

TREZOR

 

(Visited 113 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en