Salón de París (Tercera Parte)

Seguimos informando en motoryviajes.com de las  novedades que se están presentando en el Salón de París de este año.

 

Infiniti

La firma japonesa llega al salón parisino con dos primicias. Una de ellas es el estreno europeo del SUV QX Sport Inspiration. Un concept car que descubre lo que serán las futuras líneas de los modelos que vienen en el segmento de los todo caminos. Sus principales características reflejan unas líneas exteriores fluidas y un espacioso interior.

Infiniti ya ha presentado varios modelos nuevos que se ajustan estrechamente a la forma y filosofía de este tipo de prototipos, especialmente en el caso del Q30, el QX30 y el Q60. Todos comparten un conjunto de patrones de diseño de la marca que contribuyen a que todos y cada uno de ellos resulte inmediatamente reconocible como un Infiniti.

Por otra parte Infiniti da a conocer el nuevo motor VC-Turbo de gasolina. Se tarta de una mecánica con una capacidad de transformación continua. La tecnología VC-Turbo de Infiniti utiliza un sistema multibrazo avanzado para incrementar o reducir la carrera de los pistones de manera uniforme, ya que detecta la situación de conducción del vehículo y las acciones del conductor seleccionando instantáneamente la relación de compresión más adecuada. El motor puede ofrecer cualquier relación de compresión entre 8:1 (propia de motores de alto rendimiento) y 14:1 (que muchos fabricantes utilizan para obtener una eficiencia elevada).  El resultado es un propulsor que combina la potencia de un motor de gasolina turbo de alto rendimiento de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel avanzado, sin las emisiones correspondientes, para ofrecer una alternativa atractiva a los motores diésel de cuatro cilindros de potencia similar. El motor VC-Turbo será comparable a determinados propulsores de gasolina de seis cilindros en términos de rendimiento, pero con mejor eficiencia. Y otra de sus particularidades es la de menor rumorosidad y ausencia practicamente de vibraciones.

 

QX Sport Inspiration

Motor VC-Turbo

 

Maserati

Maserati ha tirado como popularmente se dice la casa por la ventana. La firma del tridente firma uno de los stand más espectaculares con el estilo y la elegancia del país italiano. En él se  puede ver sus modelos más emblemáticos y entre ellos el super deportivo SUV Levante. También podremos descubrir los debuts de los nuevos Quattroporte y Ghibli MY 2017, al igual que las versiones GranTurismo, que junto al GranCabrio, completa la oferta de Maserati en el mercado del lujo automovilístico.

 

Maserati Ghibli

 

Maserati GranTurismo MC Stradale

 

Maserati Levante

 

Maserati Quattroporte Gran Lusso

 

 

Mitsubishi

La marca del diamante nos muestra en su stand modelos y concepts que ofrecen una visión totalmente ecológica. Mitsubishi evoluciona cada dia para poder poner en el mercado productos más comprometidos con eñ medio ambiente. Es el caso del exitoso Outlander PEHV, que en este certamen viene con más equipamiento. Ahora podemos tener un freno de aparcamiento eléctrico, Sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio), Interruptor de modo EV – Para evitar que el PHEV pase a modo híbrido y, por consiguiente, conservar la tracción totalmente eléctrica a demanda, Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)+ Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) que alerta cuando se aproxima un vehículo por detrás que el conductor no puede ver, luces largas automáticas, detector de peatones, faros antiniebla con tecnología LED.

Por otro lado el equipamiento del Outlander (Gasolina-diésel) también aumenta. Así tenemos freno de aparcamiento eléctrico, volante y parabrisas calefactado, detector de peatones, antena de techo tipo tiburón o la alerta de puntos ciegos…

El ASX modelo MY2017 descubre la nueva imagen que Mitsubishi va poco a poco va introduciendo en los nuevos modelos. Dicho lenguaje denominado “Dynamic Shield”, simboliza la funcionalidad y la alta seguridad inherentes a los SUV de Mitsubishi Motors con unos
atrevidos rayos cromados a cada lado de la parrilla que enmarcan el logotipo de los tres diamantes para sugerir movimiento tridimensional. Aparece una nueva motorización turbo diésel 1.6 de 114 caballos conla función de parada y arranque con una caja manual de seis velocidades y dos tipos de tracción: delantera o 4×4.

En el stand tambié se puede ver y como primicia mundial el espectacular concept car Ground Tourer-PHEV o GT-PHEV. Se trata de un SUV Coupé Premium. El Mitsubishi GT-PHEV Concept utiliza el nuevo sistema eléctrico híbrido enchufable desarrollado expresamente para un SUV de gama alta polivalente. El sistema de triple motor eléctrico utiliza tres motores eléctricos compactos de alta eficiencia y alto rendimiento con convertidores de frecuencia integrales de carburo de silicio (SiC), uno situado en la parte delantera y dos en la parte trasera. El Mitsubishi GT-PHEV llevará tambien tracción 4WD o lo que es lo mismo tracción 4×4.

Si el GT-PHEV tiene un diseño de lo más espectacular, no es menos el otro concept que Mitsubishi presenta en el salón parisino. Se trata del Mitsubishi eX Concept. Un todo terreno compacto eléctrico cien por cien de última generación. Utiliza el sistema EV de Mitsubishi  que  combina todas las tecnologías de electro-movilidad que MMC ha desarrollado hasta la fecha, y hace realidad un sistema EV de nueva generación que aúna una mayor autonomía de conducción y unas prestaciones superiores.

 

Mitsubishi ASX MY2017

 

Mitsubishi Outlander MY2017

 

Mitsubishi Outlander PHEV MY2017

 

Mitsubishi GMS-eX-Concept

 

Mitsubishi GT PEHV Concept

(Visited 61 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en