Hyundai se impone en el Rally de Argentina

(Visited 37 times, 1 visits today)

La nueva generación del Hyundai i20 WRC sólo ha necesitado cuatro carreras para pisar el escalón más alto del podio. Después del tercer puesto de Neuville en Montecarlo, el segundo de Paddon en Suecia y el cuarto de Sordo en México, Hyundai ha firmado en Argentina su primera victoria de la temporada y la segunda en el WRC tras el primer puesto logrado en el Rally de Alemania en 2014. El triunfo ha llegado de la mano de Hayden Paddon, que ha hecho historia al conseguir en tierras sudamericanas su primera victoria en una prueba del Mundial, y lo ha hecho demostrando una madurez insólita al ganar a todos sus rivales en el súper tramo.

Paddon comenzó la jornada del viernes marcando buenos tiempos y alzándose con una victoria parcial en el tramo SS6, lo que le valió para terminar el día en tercera posición, a sólo 11 segundos del líder. El neozelandés del equipo Hyundai salió el sábado a la pista con la firme intención de afianzar su posición en el podio, pero tras enlazar dos victorias de etapa consecutivas en el bucle matutino y de presionar en el resto de etapas a Jari-Matti Latvala, líder hasta el momento, el primer puesto estaría más cerca que nunca. Paddon consiguió la primera posición en el tramo SS14, donde se alzó con otra victoria parcial al tiempo que Latvala sufría una salida de pista.

Con Paddon en la primera posición dio comienzo la jornada del domingo, la cual fue de auténtico infarto. Sébastien Ogier, segundo en la clasificación, contraatacó en las dos primeras etapas y consiguió reducir la distancia de 29,8 segundos a sólo 2,6 segundos. Pero cuando parecía que el neozelandés no soportaría la presión, el piloto de Hyundai voló en los 16,32 kilómetros del súper tramo (última etapa del día) para ampliar la ventaja con Ogier en casi 15 segundos. El francés sólo pudo ser tercero en la etapa definitiva, ya que otro piloto de Hyundai, Dani Sordo, se hizo con el segundo puesto. Al final, Paddon firmó su primera victoria en el WRC por delante del propio Ogier y de Mikkelsen. Dani Sordo fue cuarto a tan sólo 12 segundos del podio, mientras que Neuville fue sexto.

“¡Todavía no me lo creo!”, comentó Hayden Paddon nada más cruzar la línea de meta. “Es un resultado muy especial para todo el equipo. Al final, todo se decidió en el súper tramo. Realmente forzamos la máquina a tope y pilotamos hasta el límite”. Aunque el propio Paddon estaba convencido de que el nuevo i20 WRC tenía potencial más que suficiente para ganar alguna prueba durante esta temporada, no pensó “que sería tan pronto”, lo que demuestra la rapidez con la que el equipo Hyundai Motorsport ha sido capaz de desarrollar un coche ganador.

Es por ello por lo que el director del equipo, Michel Nandan, quiso compartir la victoria con todos los miembros de la escudería. “Éste es un fin de semana de rally que nunca olvidaremos,” comentó. “Hayden ha llevado a cabo la mejor actuación de su carrera. Hemos trabajado duro en el i20 WRC de nueva generación, así que ver el fruto de nuestro trabajo es muy especial”. Nandan no se olvidó de Dani Sordo, quien firmó una actuación más que notable. “También conseguimos nuestro primer doblete de la historia en un súper tramo gracias a una fuerte actuación final por parte de Dani. Consiguió dos puntos en el súper tramo e igualó su mejor resultado de la temporada hasta la fecha con una cuarta posición para dar al equipo un buen empuje en el campeonato de fabricantes”.

En la general, Paddon es segundo por detrás de Ogier. Sordo es quinto y Neuville, octavo. En la clasificación de fabricantes, Hyundai se ha afianzado en el segundo puesto, sólo por detrás de Volkswagen.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en