Nuevo Renault Megane

El compacto Megane es más que un vehículo convencional. Es una de las patas, seguramente la más importante, en la que se apoya el futuro de Renault.

Renault_73816_global_fr

El Renault Megane es tradicionalmente el modelo más vendido por la marca en España, con una presencia en Europa de primerísimo nivel. Además, al estar producido en España, tiene una segunda consecuencia directa, por el aporte económico de este producto a nuestro país.

Esta ya es la cuarta edición del Renault Megane y es más largo que el anterior, 64 mm más, situando esta cota en los 4.359 mm. Es al mismo tiempo ligeramente más bajo, con 1.447 mm de altura, 25 mm menos que antes. Presenta además una anchura de vías más generosa : 1.591 mm delante, 47 mm más, y otros 39 mm más ancho detrás entre ruedas, con 1.586 mm. Tampoco debemos olvidar que crece un total de 28 mm de distancia entre ejes.

Renault_73864_global_fr

El estilo es continuador. Líneas redondeadas, manteniendo un diseño que es una evolución, pero nace con una imagen de marca en el frontal más definida si cabe, y una zaga en la que disminuye el peso de los grupos ópticos, apostando más por la chapa. Además los hombros posteriores están muy marcados, con lo que se consigue un estilo muy deportivo, incluso en las versiones más conservadoras.  Lo que más se destaca es el elevado nivel de equipamiento y su presentación interior más Premium.

Además de la tecnología que nos mantendrá siempre conectados, y en lo que Renault, y todas las marcas, hacen mucho hincapié, para el Megane se han dispuesto todos los sistemas de seguridad conocidos, entre los que destacan el regulador de velocidad con sistema de frenada automático, la alerta de perdida de carril, alerta de distancia de seguridad, o aviso de exceso de velocidad en comparación con la señalización vertical. Además, podrá llevar cámara de visión trasera, luces adaptativas, aviso de ángulo muerto, ayuda al estacionamiento en la zona delantera y trasera y sistema de aparcamiento automático.

Renault_73849_global_fr

Pero técnicamente tendrá bastante más, entre lo que destacamos el sistema de dirección a las cuatro ruedas, con lo que se mejora agilidad y comportamiento en curva. También, y solo en las versiones GT equipadas con el cambio EDC de 7 relaciones, se dispondrá del Launch Control, para conseguir la máxima aceleración desde salida parada y lo que Renault denomina Multichange Down, que nos permite reducir múltiples marchas de forma automática en las frenadas.

Según países, el nuevo Megane dispondrá de una amplísima gama de motores. Gasolina TCe con 100 y 130 CV, con caja manual de 6 relaciones  y el último de 130 CV también con el cambio automático de doble embrague EDC de 7 marchas. Por encima y para el nuevo Megane GT existirá un motor de 205 CV. Para algunos países existirá un propulsor de gasolina atmosférico con 4 cilindros y un cambio de 5 relaciones.

Renault_73798_global_fr

Por supuesto la oferta diésel tendrá un hueco importante en la gama, con versiones del motor dCi de 90, 110 y 130 CV, para los que se anuncian unos consumos de 3,6; 3,3 y 4,0 litros respectivamente. También en exclusiva para el Megane GT existirá un dCi de 165 CV con caja automática EDC de 6 relaciones.  Esta misma caja se podrá montar en el dCi de 110 CV. Estará disponible en el primer trimestre de 2016, mientras que algunas motorizaciones, o mejor combinaciones, como el Energy TCe de 130 CV con caja automática EDC de 7 relaciones no llegarán hasta de mediados de 2016.

Artículos relacionados

 

(Visited 114 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en