Prueba Ford S-Max Titanium 2.0 TDCi 180 CV PowerShift 7 plazas

Aunque este segmento ha bajado notablemente en ventas, la verdad es que los vehículos monovolumen de gran tamaño como el S-Max ofrecen unas cualidades ruteras y un confort de marcha al que no llegan los modelos del segmento inferior.

DSC07358

Es cierto que los hay también de 7 plazas, pero no es lo mismo, sobre todo si tenemos en cuenta la anchura de este modelo, que permite llevar cinco asientos atrás de buenas dimensiones. Es cierto que comparados con los dos delanteros, son más incómodos. Es el precio de disponer de enormes posibilidades de adaptar la zona posterior a nuestras necesidades, lo que obliga a complicados mecanismos, que no se llevan muy bien con las formas que deben adaptarse para conseguir comodidad. Sin embargo ese es el único precio a pagar, detalle por otro lado que también encontramos en los coches del segmento inferior.

DSC07355

Además del confort de marcha y la excelente habitabilidad, el nuevo S-Max mantiene vivas las contantes de la anterior generación. Este sería la tercera, después de tomar en la segunda la base del Galaxy, pero dotándola de más deportividad, lo que se nota claramente en el estilo de la carrocería.

Aunque con ser excelente el estilo, y ese tufo a deportividad que lo adorna, lo que impresiona del S-Max es la disponibilidad de una dotación enorme en todos los sentidos. No hemos notado ninguna ausencia, es más, lleva elementos propios de vehículos de las categorías superiores. Es cierto que la mayoría están montados en paquetes opcionales, que sumando y sumando, elevan mucho el precio final del vehículo, pero con lo que nos quedamos, es que podemos configurar un vehículo muy seguro, lo que en un modelo familiar como este, para nosotros representa un atractivo inigualable para transportar a los nuestros con las mayores garantías.

DSC07367

La combinación técnica de este modelo también es extraordinaria. Cambio excelente de doble embrague, un bastidor bastante sujeto y muy ágil para su envergadura y, sobre todo, un motor diesel de 180 CV que nos moverá sin ningún cansancio tanto en rutas abiertas, donde es superlativo, como en trazados sinuosos. La media de consumo la hemos dejado en 6,7 litros, lo que se separa de los oficiales, pero no está nada mal si tenemos en cuenta dimensiones y peso del S-Max.

Para nosotros, este nueva generación del S-Max tiene argumentos de primer nivel si lo que deseamos o necesitamos es un vehículo muy capaz, bien para 7 plazas o para 5 con un enorme maletero, adornado con una avanzada tecnología en motor y caja de cambios, pero sobre todo en todos aquellos elementos que mejoran de forma muy notable nuestra seguridad.

DSC07325

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.997cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 180 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 400 Nm a 200-2.500 rpm

Cambio: Automática de 6 relaciones

Neumáticos : 235/50 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 7

Peso en vacío: 1.726 kg

Depósito de combustible: 70 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.796/1.916/1.655  mm

Vía delantera/trasera: 1.606/1.606 mm

Distancia entre ejes: 2.849 mm

Capacidad del maletero: 700 dm3 con 5 plazas

Prestaciones

Velocidad máxima: 208 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,1/4,9/5,4 l/100 km

Emisiones:129

PRECIO: 35.800  euros

 Artículos relacionados

 

(Visited 101 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en