Más fotos e información del nuevo Ford Ranger

El Ford Ranger, el pick-up global de Ford se ha renovado, adoptando elementos de comunicación y seguridad  que se aplican a la gama de turismos, inclinándose también por un estilo más fresco y genuino.

Ford-Ranger

Cuando el Ford Ranger llegue a Europa, a principios de 2016, lo hará cargado de novedades. Por ejemplo, y dejando al margen  los cambios de diseño exterior e interior, las suspensiones han sido retocadas para conseguir un mayor confort de marcha y se han aumentado sus capacidades para moverse por terrenos complicados. Por ejemplo, la altura de vadeo sube hasta los 800 mm de profundidad.

Por otro lado gracias a sus 230 mm de altura libre, a los 28 grados de ataque y 25 de salida, el nuevo Ranger está preparado para moverse por terrenos escarpados, propios de países con poca red de carreteras asfaltadas.

La transmisión esta preparada para que la caja de transferencias realice el paso a la tracción integral solo con pulsar un botón. Un diferencial trasero de bloqueo electrónico completa las ayudas al movimiento.

Ford-Ranger

La búsqueda del mayor confort y facilidad de uso se ha aplicado a todos los elementos técnicos que afectan a la conducción. Por ejemplo, la servodirección con asistencia variable eléctrica disminuye los esfuerzos sobre el volante en maniobras o a baja velocidad, e incluso disminuye el ruido del motor al eliminar la bomba de asistencia hidráulica.

El Ford Ranger es también un vehículo hiper conectado gracias al sistema SYNC 2. Además dispone de accesorios como la toma de corriente de 240 V, y sistemas de seguridad como el asistente para mantener el carril, control de crucero adaptativo, sistema de alerta frontal para evitar choques, o el asistente a parking trasero y delantero con cámara de visión posterior. La presión de los neumáticos también está siempre vigilada, lo mismo que detecta el cansancio del conductor.

Como complementos, el asistenta al arranque en pendientes, el control de descenso, el sistema que adapta el sistema de control de estabilidad a la carga o la frenada de emergencia convierten al Ranger en un Pick-Up con la seguridad de un turismo avanzado.

Ford-Ranger

Para Europa Ford presenta el Ranger con tres niveles de potencia. El motor diésel de cinco cilindros con 3,2 litros proporciona 200CV. Por debajo, el tradicional 2.2 se mueve con 130 o 160 CV. Todos los motores disponen del sistema de ahorro de combustible Auto Start-Stop.

Artículos relacionados

(Visited 108 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en