Nuevo diseño y más para el Ford Ranger

FordRanger_2

Nuevo Ford Ranger

Ford ha retocado algunos aspectos del Ford Ranger para mantener su impronta en el segmento, pero manteniendo sus señas de identidad

Este rudo y duradero vehículo,  estrena nuevo diseño con un nuevo frontal y un interior retocado para proporcionarle un mayor nivel de comodidad, pero combinando la elección de materiales con la intención de que siga siendo un coche robusto preparado para el exigente trabajo diario.

Sus cotas de TT se mantienen sin cambios, con 80 cm de altura de vadeo,  28º de ángulo de ataque y 25 de salida. Su caja de transferencia puede modificar el tipo de tracción, en las versiones 4×4, de una forma cómoda, mediante un botón situado en la consola central. Las suspensiones adaptan ligeramente sus tarados para conseguir añadir puntos de confort a su circulación tanto en campo como sobre asfalto.

FordRanger_3

El motor estrella que utiliza es un cinco cilindros diésel de 3,2 litros de última generación, con nuevos niveles de polución y 200 CV de potencia, con 470 Nm de par. Además tendrá variantes de 130 y 160 CV, pero del motor de 2,2 litros, sobre el que se ha trabajado para disminuir los consumos en hasta un 15 por ciento según la versión. Todos los motores en todas las versiones del Ford Ranger ofrecen el sistema de parada-arranque para disminuir los consumos en ciudad.

FordRanger_5

Por supuesto sobre el nuevo Ford Ranger se añaden las últimas tecnologías de seguridad, como la monitorización de la presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, alerta de distancia de seguridad, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, ESP, control de cansancio, por su sofisticado sistema de comunicaciones, la asistencia de emergencia. Un detalle especial es el control de descenso, tanto para marcha hacia delante como marcha atrás, o el control de carga adaptativo, que modifica algunos parámetros de funcionamiento de los sistemas de seguridad en función de la carga. Saldrá a la venta a principios del próximo año.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en