Nuevo Ford S-MAX

El nuevo Ford S-Max se fabrica en la planta valenciana de Almussafes, a  donde la marca nos ha llevado para que podamos conocer su exquisito y avanzado proceso de producción.

Ford-S-MAX_03

El nuevo Ford S-MAX combina un atractivo diseño deportivo con lo último en tecnología y una habitabilidad sobresaliente.

Diseño

La nueva parrilla le confiere un aspecto aún más deportivo que su predecesor y seguramente también más agresivo. Su estilo combina con líneas fluidas y elementos diferenciadores como las aletas laterales.

Se trata de un monovolumen grande al que se la añadido mucho estilo, y es que la deportividad y que se trate de un coche para trasportar a la familia no tienen por que estar reñidos.

Ford-S-MAX_02

Interior

El diseño interior es agradable, los asientos muy cómodos y con distintas regulaciones, y el puesto de conducción está muy ordenado y con todos los mandos al alcance de la mano.

El ordenador de a bordo es muy completo aunque ofrece muchos datos, por lo que tendremos que aprender donde se sitúa cada uno para una rápida visualización.

Ford-S-MAX_04

La segunda fila de asientos es muy amplia, con una habitabilidad extraordinaria. La tercera fila de asientos en cambio es un poco escasa, con un difícil acceso y solo recomendable para niños, aunque eso es algo que ya se sabe si compramos un monovolumen de siete plazas en lugar de una furgoneta de mayor tamaño.  Su capacidad mínima es de 285 litros con 7 plazas, 700 con cinco y nada menos que 2.200 si dejamos sólo 2 plazas utilizables.

Por otra parte el plegado de esta última fila de asientos se puede realizar con pulsar un botón, y el espacio resultante permite una buena carga gracias a su superficie totalmente plana.

Sistemas de última tecnología

El nuevo S-MAX incorpora sistemas de última tecnología que mejoran confort y seguridad, dependiendo de si la versión es la Trend o la Titanium, aunque hay que decir que ya la versión inferior incorpora un nivel de equipamiento muy completo.

Dispone de dirección adaptativa, el limitador inteligente de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico o sistema de mantenimiento de carril.

Ford-S-MAX_08

Un detalle muy llamativo es la increíble insonorización del habitáculo gracias entre otras cosas a los gruesos cristales, y que ofrecen un bajo nivel de sonido incluso en autopista.

A disposición del cliente hay una amplia gama de conjuntos de equipamiento, como el Paquete Visibilidad que añade sensor de luces y lluvia y control automático de luces largas, o el Paquete Invierno que incluye parabrisas calefactable y volante calefactable.

Comportamiento

El Ford S-MAX es un coche muy grande, tanto en longitud como en anchura, lo que sobre el papel induce a pensar que se trata de un coche poco ágil.  Nada más lejos de la realidad, y es que su comportamiento es parecido al de una berlina, con una inercia en curva equiparable y un balanceo bastante limitado.

Pudimos probar el motor diésel 2.0 TDCi de 180 CV con cambio manual de seis relaciones, con una entrega de potencia muy correcta, lo que permite una conducción deportiva sin llegar a ser exagerada para un coche de estas características.

Ford-S-MAX_06

Los motores diésel: las estrellas

La mayoría de las ventas del S-MAX se centran en la gama diésel, y se espera que siga así sin cambios.

El motor diésel de acceso a la gama es el 2.0 TDCi de 120 CV, seguido de un 150 y un 180 CV. Estos dos últimos concentran la mayoría de las ventas. Por encima se sitúa el 2.0 TDCi Bi-Turbo de 210 CV, equipado únicamente con cambio automático Powershift.

También hay disponible dos versiones con tracción total, el 150 CV con cambio manual, y el 180 CV con caja de cambios automática Powershift.

Ford no se olvida de los motores de gasolina

La gama de gasolina se resume en dos propulsores EcoBoost de 1.5 litros con 160 CV, y un 2.0 de 240 CV. El motor de acceso está equipado únicamente con caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el imponente 2.0 trae de serie una caja de cambios automática de convertidor de par de seis relaciones.

Almussafes

Esta planta exporta modelos Ford a todo el mundo. Concretamente el 80% de la producción parte al extranjero.

Los modelos producidos son el nuevo Galaxy, Kuga, Mondeo, Mondeo Hybrid, Tourneo Connect y como no el nuevo S-MAX.

Actualmente son más de 8.000 los empleados que trabajan en la fábrica, divididos en tres turnos. Diariamente se fabrican 1.900 vehículos, y para este año está previsto producir más de 400.000 unidades.

Almussafes_9

Precios

A partir de julio los clientes podrán empezar a probarlo y se podrán hacer pedidos, y en septiembre empezarán a repartirse los pedidos.

Cambio manual

Acabado Motor Potencia Precio
TREND 2.0 TDCi 120 31.900
TREND 1.5 EcoBoost 160 31.900
TREND 2.0 TDCi 150 33.900
TITANIUM 1.5 EcoBoost 160 34.000
TITANIUM 2.0 TDCi 150 36.000
TITANIUM 2.0 TDCi AWD 150 39.000
TITANIUM 2.0 TDCi 180 38.000

 

Cambio Powershift (La versión 2.0 EcoBoost de 240 CV monta un cambio automático de convertidor de par)

Acabado Motor Potencia Precio
TREND 2.0 TDCi 150 35.900
TITANIUM 2.0 TDCi 150 38.000
TITANIUM 2.0 EcoBoost 240 39.500
TITANIUM 2.0 TDCi 180 40.000
TITANIUM 2.0 TDCi AWD 180 43.000
TITANIUM 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 42.000

 

 

Artículos relacionados

 

(Visited 154 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en