Ford Mondeo Sportbreak Titanium 2.0 TDCI 180 CV Powershift

Ford Mondeo Sportbreak

La nueva generación del Ford Mondeo ha pretendido mejorar su imagen, ampliar su tecnología, para añadir más seguridad y más eficiencia y, sobre todo, elevar la calidad percibida.

Ford Mondeo Sportbreak

El nuevo Ford Mondeo sorprende en todos los sentidos y en todos muy positivamente. El paso hacia delante de Ford, aproximando productos como el Mondeo a las marcas Premium, ha sido incuestionable. Quizás podemos criticar al Mondeo sus enormes dimensiones, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un coche global, que también está preparado para luchar en otros mercados como el americano, bajo el nombre de Fusión.

Ford Mondeo Sportbreak

 

Salvo este detalle, que juega a favor de la practicidad, sobre todo en este versión Sportbreak que ahora nos ocupa, pensamos que Ford ha acertado con sus primeros planteamientos.

Ford Mondeo Sportbreak

Nada más ponernos a sus mandos abruma por la enorme cantidad de elementos embarcados, bien de seguridad, o bien de confort y entretenimiento a bordo. No le falta ningún detalle de seguridad, aplicándose los últimos sistemas conocidos, muchos evidentemente vía opcionales.

Ford Mondeo Sportbreak

 

Además sorprende por su excelente puesta en escena, con unos acabados de primerísimo nivel que en nada nos hacen echar de menos los de una berlina. Premium, y eso lógicamente a un precio muchísimo más recortado.

Confort de marcha y buen comportamiento

Estamos ante un bastidor que rezuma confort de marcha, y que a pesar de su envergadura, no le hace ascos a las curvas de radio medio, confiriéndole una marcada agilidad.

Ford Mondeo Sportbreak

Volviendo al interior, la postura de conducción está muy conseguida, con unos asientos de piel que han conseguido ser cómodos y sofisticados, pero además sujetar muy bien el cuerpo tanto a nivel de cadera como de hombros. En este sentido podemos decir que, sobre otras virtudes, el nuevo Ford Mondeo se nos muestra como un viajero infatigable, y por las opciones montadas en esta unidad en concreto, con todos los atributos para convertirse en una de las berlinas de su categoría más seguras.

Ford Mondeo Sportbreak

 

Tampoco le hace ascos a los buenos cruceros. Su motor de 180 CV unido al excelente cambio Powershift, añade una comodidad de uso, una inmediatez en la respuesta al acelerador y, en general, un nivel de prestaciones, que ponen la guinda en un vehículo que siempre deberá ser tenido en cuenta si lo que deseamos es un coche de alto nivel por acabados, unas dotes ruteras fantásticas, con un elevado grado de seguridad y una marcada atmósfera de lujo, y todo eso, por un precio, en relación a rivales con más nombre, verdaderamente de derribo.

Ford Mondeo Sportbreak

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.997 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 179 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 400 Nm a 2.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 235/40 R 19

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.602 kg

Depósito de combustible: 63 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.867/1.852/1.501  mm

Vía delantera/trasera: 1.600/1.600 mm

Distancia entre ejes: 2.850 mm

Capacidad del maletero: 525 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 218 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,4/4,5/4,9 l/100 km

Emisiones: 128

PRECIO: 34.150  euros

Ford Mondeo Sportbreak

 

 

 

(Visited 418 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en