Toyota en todos los frentes. (Primera parte). Aygo 1.0 70 CV x-Shift

La firma nipona desde hace unos cuantos años lleva realizando una completa renovación de su gama de modelos más representativa. Así desde el urbano Aygo pasando por el Rav 4, que en el último Salón de Nueva York ya ha presentado la versión híbrida, el Verso y los próximos en llegar Auris y Avensis (este para antes del verano), hacen de Toyota una de las primeras marcas donde la totalidad de sus modelos se han actualizado para luchar en todos los frentes y dar “guerra” a sus máximos rivales.

Con el más “urbanita” de todos, el Aygo, Toyota ha cambiado todo menos el nombre. Lo ha dotado de una imagen más moderna y actual tanto por fuera como por dentro. Hoy probamos la versión de 70 caballos y caja de cambios automática pilotada “x-shift”

Exteriormente llama la atención su frontal en forma de “X” bajo el lenguaje “JPlayful” como un llamamiento de la cultura juvenil contemporánea japonesa. Incluye unos faros rasgados, luces de niebla y los led de iluminación diurna en los extremos. Un lateral bien proporcionado y una zaga que sí se muestra algo parecida al modelo al que sustituye.

El interior parece más amplio de lo que se pueda pensar en modelos de estas características. Es confortable y con una buena apreciación en lo referente a la terminación y materiales. Atrás quedaron los relojes fuera del salpicadero para posicionarlos frente al conductor y “secundado” por una pantalla táctil de 7 pulgadas multifuncional “x-touch” en el centro del mismo. Hay que reseñar el colorista habitáculo y el perfecto puesto de conducción. El volumen de maletero también ha ganado en capacidad.

Ya hemos comentado que nuestra unidad de pruebas disponía de la caja de cambios automática. También está disponible con caja manual. Pero pensamos que ante la vorágine del tráfico de la ciudad, la caja automática ayuda a intensificar la sensación de confort de marcha. Y así es. Además ayuda, y mucho, las numerosas revisiones realizadas al motor 1.0 de tres cilindros de 70 CV., que ahora reduce los consumos y emisiones sin renunciar a mejores prestaciones.

En materia de equipamiento el Aygo lleva de serie seis airbags, luces LEDS (Daytime Running Lights” (DRL), control de estabilidad (VSC) o asistencia en arranque en cuesta. En relación a multimedia, entradas AUX y USB y conectividad con el teléfono móvil a base del sistema “MirrorLink”.

El precio del Toyota Aygo 70 x-shift x-clusiv es de 13.750 euros.

Datos técnicos:
Tipo 3L 1.0 VVT-i
Tipo de combustible Gasolina
Mecanismo de válvulas DOHC 12 válvulas
Cilindrada (cm³) 998
Diámetro x carrera (mm) 71 x 84
Índice de compresión (:1) 11,5
Potencia máx. (CV DIN) kW/rpm (69) 51 / 6.000
Par máximo (Nm/rpm) 95 / 4.300

TRANSMISIÓN
Tipo T/M x-shift

FRENOS
Delanteros Disco – 247 mm x 20 mm
Traseros Tambor – 200 mm (diámetro interno)

SUSPENSIÓN
Delantera McPherson
Trasera Eje torsional

PRESTACIONES
Velocidad máx. (km/h) 160
0-100 km/h (s) 15,5

CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Combinado (l/100 km) 4,2
Capacidad del depósito (l) 35

PESO DEL VEHÍCULO
Tara (kg) 905

EMISIONES DE CO2
Combinado (g/km) 97

DIMENSIONES EXTERIORES
Longitud total (mm) 3.455
Anchura total (mm) 1.615
Altura global (mm) 1.460
Voladizo delantero (mm) 675
Voladizo trasero (mm) 440
Distancia entre ejes (mm) 2.340
Ancho de vía (mm) delantero 1.425
Ancho de vía (mm) trasero 1.420
Coeficiente de resistencia (Cd) 0,29
Tamaño de la llanta (pulgadas) 14” o 15”
Tamaño del neumático 165/65R14 o 165/60R15

Volumen de maletero (litros) 168

 

(Visited 145 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en