Salón de Ginebra – cuarta entrega

DSC05393

El Salón de Ginebra 2015 ha sido especialmente brillante. Los buenos resultados comerciales han ayudado a que se viviera un enorme optimismo y eso se tradujera en coches llamativos y espectaculares.

KIA

Según lo que se ha visto en el Salón de Ginebra, habrá que esperar al último trimestre de 2015 para que se comercializa la nueva línea GT , de momento sólo disponible para el cee´d, pero que llegará después a toda la gama. Además llegarán los restyling de Picanto, Venga y Rio.

Uno de los coches más interesantes de su stand es el concepto Sportspace, que define algunos de los detalles que se verán en los nuevos diseños de la marca.

Lamborghini-Aventador_LP750-4_SV_2016_1024x768_wallpaper_01_resize

Lamborghini Aventador, una sorpresa de la marca en Ginebra 2015

Lamborghini

En el Salón de  Ginebra, Lamborghini nos ha dejado una muestra de su cultura y experiencia en el terreno de los supedeportivos. El Aventador LP750-4 SV pretende reencarnar las mejores cualidades de la mrca. 750 CV de potencia en un motor V12 aspirado de 6,5 litros le permiten llegar a los 100 km/h en solo 2,8 segundos. El Aventador  Superveloce ha reunido en su diseño a numerosos entendidos en eso de aligerar estructuras. Han conseguido bajar el peso en 50 kg, quedándose en los 1.525 kg.

Las suspensiones disponen de amortiguación adaptativa de tipo magnetico, y dirección dinámica, que consigue una buena precisión en recta a alta velocidad, alcanzar 350 km/h, y cuando circulamos por carreteras viradas, también nos permite una enorme agilidad.

RR_16MY_Evoque_exterior (11)_resize

El Range Rover Evoque tendrá una versión descapotable en 2016.

Land Rover

Además del nuevo Evoque, que llegará a finales de año, la marca británica anunció que este modelo tendrá una versión descapotable, con lo que intentará poner la guinda en su gama. Se apoyará en la versión de carrocería de dos puertas y será una capota de lona.

DSC05411_resize

Lexus

Al lado de toda su gama, Lexus flirtea con el segmento B a través de un especial coche concepto denominado LF-SA, con el que la marca intenta trasladar sus valores a un segmento tan importante como el de los coches utilitarios, al que marcas como Audi ya han llegado de pleno.

El Lexus GS F también se mostraba por primera vez en Europa con su motor V8 de 5.0 litros y 477 CV.

LEXUS_LF-SA_15_GENEVA_MS_2015__mid_resize

El LF-SA adelanta lo que podría ser un coche del segmento B para Lexus.

También dentro del cajón de los coches concepto, la marca mostraba su estudio LF-C2, un descapotable con todos los elementos de diseño que se espera adornen a los futuros modelos de la marca japonesa.

DSC05361

El Mazda CX-3 se presenta como un futuro éxito comercial para la marca japonesa.

Mazda

DSC05385_resize

Mercedes mostraba su nuevo monstruo para GT3. Seguramente su frontal lo veremos en otros modelos de calle.

Sin duda el mayor atractivo del stand lo componía el nuevo Suv compacto CX-3, que cuando salga a la venta a principios del verano tiene toda la intención de convertirse en uno de los modelos de su segmento más valorados. Este CX-3 estará disponible en su lanzamiento con un motor de gasolina Skyactiv-G de 120 CV y dos litros, que subirá la potencia hasta los 150 CV en las versiones con tracción integral. Las variantes diésel será de momento única con 105 CV y 1,5 litros de cilindrada. Como hemos visto, los motores se combinan con sistemas de tracción a las cuatro ruedas y cajas de cambio manuales y automáticas siempre de 6 relaciones.

Mercedes

Sin lugar a dudas, y con el permiso del Aventador, Mercedes Benz  ha llevado al Salón de Ginebra su último coche de carreras, convirtiéndose en una de las estrellas de la muestra. El Mercedes-AMG GT3 seguramente represente también  el cambio estético en sus coches de altísimas prestaciones. Su calandra es quizás lo que pueda tomarse para el futuro, porque en realidad estamos ante un vehículo con una personalidad pura y dura de circuitos.

La Clase V híbrida recargable en estado de coche compacto, la gama Maybach realizada sobre la Clase S o una versión espectacular del G 63 AMG 6×6 al que se le ha retirado uno de los ejes, formaban un stand de lo más variado como pudimos ver.

DSC05545_resize

La Clase V tendrá con seguridad una versión híbrida enchufable.



DSC05547_resize

Maybach regresa al Salón de Ginebra 2015 como demostración del máximo lujo en la Clase S de Mercedes




(Visited 110 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en