Volkswagen twin up!

El nuevo híbrido enchufable twin up! incorpora el sistema híbrido equipado en el XL1, un auténtico referente en consumo, con un consumo de tan solo 0,9 litros a los 100 km.

El twin up! obtiene otro record en consumo en un modelo de cuatro plazas, con 1,1 litros a los 100 km. Comparte con el XL1 el motor diésel, el motor eléctrico y el cambio DSG.

twin-up

Volkswagen Twin-up

El sistema de propulsión se situa en la parte delantera, a la que solo ha habido que hacer un pequeño reajuste para que pueda dar cabida al sistema híbrido. Este propulsor se compone de un motor diésel 0.8 TDI de 35 kW, un motor eléctrico de otros 35 kW, el cambio DSG de siete velocidades y la electrónica de potencia. El sistema de almacenamiento de energía está compuesto por una batería de iones de litio de 8,6 kW, la batería de 12 V y también de un depósito de 33 litros que se sitúan en la parte trasera.

twin-up (1)

Volkswagen Twin-up

 

Su autonomía es de unos 50 km en modo puramente eléctrico, gracias en parte al reducido peso del vehículo y a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, consiguiendo el ya mencionado consumo de 1,1 litros y unas emisiones de tan solo 27 gr de CO2. En este modo eléctrico la velocidad máxima es de 125km/h, con una aceleración de 0 a 60km/h en 8,8 segundos. En modo híbrido se consigue un increíble par de 215 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 15,7 segundos, y con una velocidad máxima de 140 km/h.

El diseño es moderno claro, y se presenta en Tokio con el color Sparkling White, con un efecto camaleónico gracias a las denominadas escamas de vidrio de color azul. El interior es muy luminoso con asientos en mezcla de cuero y material sintético en color Ceramic con bandas reflectantes, todo ello en contraste con tonos azules que recuerdan el concepto Think Blue de Volkswagen.

Toda la instrumentación es digital, dando información sobre climatización y estado de la carga del motor, variando la forma de darla según este configurado el modo eléctrico o el híbrido. En estos estados también cambia el color de las agujas y la luz ambiente alrededor del salpicadero.

 

twin-up (2)

Volkswagen Twin-up

twin-up (4)

Volkswagen Twin-up

twin-up (5)

Volkswagen Twin-up

twin-up (6)

Volkswagen Twin-up

 

(Visited 61 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en