Audi RS Q3

El Audi RS Q3, como lo define la marca, es un SUV compacto de altas prestaciones. Nosotros diríamos que de muy altas prestaciones. Su motor 2.5 TFSI de 310 CV, y su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos nos lo demuestran

Audi RS Q3

El Audi RS Q3 es una versión casi extrema realizada sobre la compacta carrocería del Audi Q3

El cambio S tronic de siete velocidades y doble embrague de serie permite un cambio totalmente automático en los modos D y S, o un cambio manual con levas en el volante.

El RS Q3 va equipado con tracción integral quattro como todos los demás modelos RS. El sistema de tracción reparte la fuerza motriz entre los ejes dependiendo de las conducciones de adherencia y del terreno, evitando la perdida de tracción y optimizando el control sobre el vehículo.

Audi-RS_Q3_2014_1280x960_wallpaper_30

Audi RS Q3

Las ruedas de 18 pulgadas que equipa el RS Q3 vienen de serie en el mercado español, con llantas de fundición de aluminio de diseño de cinco brazos. Opcionalmente se puede pedir con llantas de 19 pulgadas con un diseño de cinco o diez brazos, llantas de 20 pulgadas con cinco brazos y en titanio mate o negro mate, o las exclusivas llantas RS de 20 pulgadas, de cinco radios dobles en V y en titanio mate.

Los frenos autoventilados del Audi RS Q3 permiten una buena disipación del calor, dejando a la vista las pinzas de freno delanteras de color negro o rojo con la inscripción RS.

Audi RS Q3

Audi RS Q3

El diseño exterior destaca por su deportividad, con la parrilla hexagonal Singleframe delimitada en aluminio mate, con grandes entradas de aire a los lados con un diseño de rejilla de panal. La inscripción RS se inserta en la parrilla.

La iluminación delantera se compone de faros xenón plus con franjas de luz diurna. El color de la carrocería, que se aplica a molduras de puertas y guardabarros, contrasta con las barras longitudinales del techo en aluminio mate. Se ofrece con varios paquetes de diseño que incluyen una amplia gama de elementos en aluminio mate o en negro mate y negro brillante. Está disponible con ocho colores de carrocería, incluyendo el Azul Sepang efecto perla exclusivo para el Q3.

El interior está recubierto de materiales en color negro con tonos grises. Los asientos delanteros deportivos están forrados en una combinación de cuero y Alcántara en negro con costuras gris roca, como el volante cubierto de cuero napa fina en negro con costuras grises o en plata luna. La inscripción RS se puede observar en el volante, palanca, cuentarrevoluciones, respaldo de los asientos y las molduras de entrada.

Audi RS Q3

Audi RS Q3

El maletero tiene una capacidad de 356 litros, ampliables a 1.261 con los asientos traseros abatidos.

El equipamiento de serie es bastante amplio, con un completo sistema de sonido con diez altavoces, sistema Audi Sound system , volante multifunción achatado, control de velocidad automático, control de presión de neumáticos y seis airbags, entre otros.

Las opciones de equipamiento son también muy amplias, ofreciendo, entre otros, el sistema de control de cambio de carril Audi side assist, lunas Privacy, techo panorámico o llave confort.

El precio del Audi RS Q3 en España es de 62.400 euros, poniéndose a la venta a partir de noviembre.

Audi-RS_Q3_2014_1280x960_wallpaper_32

Audi RS Q3

 

Audi-RS_Q3_2014_1280x960_wallpaper_37

Audi RS Q3

 

 

 

(Visited 556 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en