Range Rover híbridos en la Ruta de la Seda (III)

Los prototipos de Range Rover híbridos cruzan las montañas de Kirguistán

 

La `Ruta de la Seda 2013´, integrada por tres prototipos de Range Rover híbridos y cuatro Land Rover Discovery de apoyo, continúa su marcha a través del desierto de Uzbekistán y las altas montañas de Kirguizistán, antes de adentrarse en China.

Durante los últimos días los Range Rover han cruzado el desierto de Uzbekistán, paralelo a la legendaria ruta del comercio de la seda. Taskent, la capital del país, era parada obligada para comerciantes, viajantes y mercenarios en la histórica Ruta de la Seda, antes de afrontar las majestuosas montañas de Kirguistán, el undécimo de los catorce países incluidos en la ruta.

Hasta el momento, este ha sido el terreno donde los Range Rover híbridos y sus conductores se han enfrentado a las pruebas más duras. En la cordillera de Fergana, los vehículos han atravesado en la oscuridad pistas de barro y estrechos caminos. Las fuertes lluvias convirtieron los caminos en lodazales y el convoy tuvo que abrirse paso poco a poco.

A la extrema dificultad del terreno se sumó otra adicional: la altura. La caravana se enfrentó a gélidos vientos a partir de los 1.700 metros y llegó a ascender hasta casi 4.000, serpenteando por vías pecuarias plagadas de rocas. En este momento los médicos del equipo tuvieron que controlar el ritmo cardíaco de cada individuo y los niveles de saturación de oxígeno en sangre, en previsión a un posible mal de altura cuando el convoy cruce el Himalaya.

En esta prueba de fuego antes de su comercialización, los Range Rover híbridos a menudo están siendo capaces de funcionar sólo con sus motores eléctricos, durante el descenso hacia Biskek, capital de Kirguistán, deslizándose cuesta abajo en completo silencio y aprovechando las fases de frenado para recargar la batería. Después de Kirguistán, China será el siguiente país para la expedición `Ruta de la Seda 2013´.

Mapa de la zona

Busca tu Land Rover o Range Rover favorito en GC-La Guía para comprar un Coche.

Viaja a los países de la Ruta de la Seda con nuestro Buscador de Viajes.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en