Opel Insignia OPC

El Opel Insignia OPC es el tope de gama dentro de la marca, con 325 CV. No hay otro modelo que le supere por potencia instalada. Ahora se aprovecha de los últimos cambios que ha experimentado el modelo Insignia que le sirve de base.

Estéticamente se ha retocado el frontal, conservando los distintivos dientes de sable de OPC,  y la parte trasera conserva los escapes integrados, aunque también se ha reconfigurado ligeramente.

Opel-Insignia-OPC-287806

Opel Insignia OPC

Para mejorar su comportamiento se ha adaptado el chasis, cambiando más de la mitad de los componentes del eje trasero. El sistema ESP mejorado ofrece unas respuestas dinámicas mucho más precisas, y los frenos Brembo permiten realizar frenadas con l máxima estabilidad.

El Insignia OPC Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, 6,3 segundos en el  Sports Tourer, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente. La versión deslimitada alcanza los 270 km/h, 265 km/h en el Sports Tourer.

Opel-Insignia-OPC-287554

Opel Insignia OPC

El interior tiene un acabado premiun de primera categoría, con asientos Recaro de altas prestaciones con la posibilidad de tapizarlos en cuero, palanca de cambios especial OPC, y una pantalla opcional de 8 pulgadas que permite controlar varios parámetros de coche, como presión de aceite, la carga de la batería, la fuerza de frenado o la aceleración g producto de la aceleración lateral.

El volante va equipado con levas para controlar el cambio de marchas automático. Se ofrece con las dos carrocerías como ya viene siendo habitual, un sedán de 4 o 5 puertas y el familiar.

Opel-Insignia-OPC-287803

El Opel Insignia OPC se ofrece como berlina y familiar Sports Tourer

 

 

 

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en