Aston Martin CC100 Speedster Concept

Para celebrar los 100 años de la marca

 

La denominación no está elegida al azar. Este es el proyecto que ha dado como resultado un vehículo concepto que sirve a la marca para conmemorar sus 100 años de existencia.

En realidad han tomado uno de los modelos de competición más representativos e la marca, el DBR1, y han jugado mucho con la imaginación, para averiguar cuales serían las formas de este vehículo en la actualidad, siguiendo las pautas de construcción y diseño de un coche completamente de competición. El resultado es este que se muestra , un vehículo con un estilo quizás de otra época, pero realizado con las últimas y más modernas tecnologías.

Bajo el capó delantero se monta un V 12 de seis litros, del que sólo se dice que llega a las 62 millas por hora, en un tiempo por debajo de los cuatro segundos y tiene una velocidad limitada a las 180 millas por hora. Ha realizado su bautismo de fuego dando una vuelta completa al famoso circuito antiguo de Nurburgring con Sir Stirling Moss a sus mandos.

Este coche concepto se ha construido en seis meses en Gaydon, bajo en control de David King director actual de Aston Martin Motorsport, pero trabajando de forma muy estrecha con el equipo de diseño final dirigido por Marek Reichman que se han encargado de darle los retoques casi para pasar a la serie.

(Visited 241 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en