Un cocinero belga “inventa” la tortilla española en lata

Aunque su plato más típico, claro, son los mejillones con patatas fritas y aunque también ofrece en su carta una cocina imaginativa y original, lo último que se le ha ocurrido a Etienne Bastaits, chef y propietario del bistrot madrileño Atelier Belge es la típica tortilla de patatas… en lata. Se trata de la décima interpretación de la tortilla de patatas por parte de este cocinero belga, que la servirá en su barra de tapas y en el restaurante a partir del día 15 de mayo, con motivo de la fiesta patronal de Madrid, san Isidro.

Dónde comer-Atelier Belge1

Dentro de una lata circular de las de toda la vida, con su tapa y su anilla, aparece esta ración de tortilla elaborada con huevo, patata y cebolla confitada. Además, para que la tapa sea completa, se acompaña de aceite de oliva virgen extra que sirve de aliño final y rebanaditas de pan.

Dónde comer-Atelier Belge-Etienne Bastaits

Atelier Belge es un bistrot al estilo urbano belga que ofrece gastronomía de Bruselas en la capital española. Dispone de un menú degustación por 29 euros, que puede pedirse maridado con diversas cervezas belgas o con los mejores vinos de su carta por 10 euros adicionales. Además, los días laborables ofrece un menú ejecutivo a mediodía con una selección de recetas de la carta y algunos platos exclusivos, otra manera de disfrutar de las propuestas de Etienne Bastaits, por tan solo 11,75 euros.

Dónde comer-Atelier Belge15

En su bar de tapas y en el restaurante no faltan como decoración célebres iconos belgas como Tintín, los cantantes Jacques Brel y Adamo, el escritor policiaco Georges Simenon, Audrey Hepburn; los Pitufos o el famoso detective Poirot de las novelas de Agatha Christie. Los datos de este original restaurante son: c/. Martín de los Heros, 36, 28008 Madrid, tel.: 915 59 75 03, http://atelierbelge.es

Reserva tu hotel


Ver mapa más grande

(Visited 345 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en