Nuevo Citroën C4 Picasso en Julio

Después de presentar un afinado coche concepto, que era prácticamente idéntico al modelo definitivo que ahora presentamos  Citroën muestra ya las primeras fotos de la segunda generación de su exitoso C4 Picasso. Ha evolucionado mucho estéticamente, pero manteniendo las constantes del estilo de un monovolumen compacto. El nuevo C4 Picasso mide 4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura, con un maletero muy regular de 537 litros.

Para mejorar su eficiencia se ha realizado una auténtica cura de adelgazamiento, perdiendo en el diseño técnico de la estructura y del resto de elementos hasta 140 kg, lo que es una cantidad muy importante. Se ha mejorado el Cx y la superficie frontal, lo que unido a los motores optimizados, que consumen menos en general, ha permitido que se puede llegar a sólo 98 gramos de emisiones de CO2 para la versión e-HDi Airdream. Esta motorización, la más eficiente en definitiva,  va equipada con un nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 relaciones y consume sólo 3,8 litros. También se anuncia que el C4 Picasso será el primer Citroën en incorporar el nuevo y avanzado motor BlueHDi, que cumple con holgura la norma Euro6. Este nuevo motor llegará en el segundo semestre de 2013.

13K2

La marca presume de que el nuevo C4 Picasso llevará siempre en los motores diésel, excepto en el 90 CV manual, la tecnología Start&Stop. Otro de los motores diésel será el 115 CV para el se ha fijado el nivel de emisiones en 104 gramos de CO2 con la caja automática, 105 gramos con la manual y un consumo de 4 litros. El nuevo y limpio motor BlueHDi proporciona 150 CV, pero sólo emite 110 gramos de CO2. Lleva incluido el módulo SCR, que reduce en un 90 por ciento los Nox. Como ya hemos comentado, para los motores diésel e 90 y 11 5 CV  estarán disponibles cambios manuales de 6 relaciones o el nuevo cambio automático pilotado ETG6, que mejora de forma notable los consumos.

A pesar de que la longitud del C4 Picasso se ha reducido en 40 mm, la habitabilidad no se resiente demasiado, ya que se ha trabajado para que los elementos mecánicos situados sobre el eje delantero ocupen menos espacio. Así, y también gracias a una distancia entre ejes 55 mm mayor que la anterior, para el nuevo Picasso se anuncia una habitabilidad más generosa.

13026013

Como el C4 Picasso es un coche muy viajero, se ha pensado sobre todo en mejorar la vida a bordo.  Al margen de una completa dotación de sistemas de seguridad, dispone de dos pantallas en el salpicadero, una convencional de 12 pulgadas y otra tableta táctil de 7. Mediante la tableta podremos manejar funciones del vehículo. Climatizador, navegación, audio, teléfono, servicios conectados, etc. Además, dispone de un portal de aplicaciones conectadas Citroën Multicity Connect, controlado por la tableta, muy útil para el conductor y acompañantes, ya que podremos recibir en vivo y en directo información acerca de servicios turísticos, el tiempo u otras informaciones útiles.

13K6

El ambiente interior puede personalizarse mediante paquetes, y elegir diferentes atmósferas. Por ejemplo, el Pack Lounge dispone de asientos con masaje, o incluso de un asiento Relax, con un suplemento que permite al pasajero extender las piernas. Todos los reposacabezas son del tipo Relax, para sostener la nuca, y forman parte del paquete Lounge. Los tejidos y recubrimientos son también de primera calidad, destacando el parabrisas panorámico ya utilizado en la actual generación. Llegará a los concesionarios de la marca en España en el mes de julio.

13026025


13K913K12

13K21 13K22

13026001 13026003

(Visited 162 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en