El turismo gay no sabe de crisis

Lo acaba de ratificar la ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo. Ni crisis, ni restricciones parecen afectar al segmento diseñado a medida de gays y lesbianas  que no solo no cae sino que incluso crece. El atractivo para el sector turístico está claro: los viajeros de este mercadogastan entre un 60 y un 70 por ciento más que el resto y su estadística promedia el doble, según cálculos de la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, por sus siglas en inglés).

“El viaje de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales dejó de ser un mercado nicho hace tiempo”, explica la ITB. Un dato lo  demuestra: entre los operadores que este año agotaron las reservas del Pabellón rosa debuta uno de India, un país donde la  homosexualidad sigue siendo un tabú. “El turista gay no se distingue del resto, que sobre todo busca  atractivos naturales y culturales. Pero particularmente pretende  poder desarrollar sus actividades sin ser señalado”, explicó a la  agencia DPA en Berlín Pablo De Luca, presidente de la Cámara de  Comercio Gay Lésbica Argentina. De Luca conoce bien el tema: Buenos Aires desplazó a Ríode  Janeiro como principal destino gay en América Latina y Argentina tiene desde hace cuatro años un stand propio dedicado a este segmento en la ITB.

En el resto del mundo, la promoción se concentra en ciudades o más bien barrios dentro de una ciudad, como es el caso de Madrid o París. El turismo gay genera un atractivo especial también entre los visitantes de laITB. Los coloridos stands dedicados al sector atraen a curiosos que inclusopreguntan si pueden comprar los objetos de decoración como máscaras de carnaval y la tradicional bandera gay con los colores del arco iris.

el-turismo-gay-no-sabe-de-crisis-2

(Visited 124 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en