Se busca matrimonio para la primera misión tripulada a Marte

Mientras la NASA descarta en los próximos años un viaje tripulado a Marte, el emprendedor empresario multimillonario Dennis Tito ya ha puesto fecha para que los primeros ‘turistas’ visiten el planeta vecino. La decisión de este ingeniero de lanzar la misión en 2018 es porque “una rara alineación planetaria” situará a Marte a 2,4 millones de kilómetros de la Tierra, lo que le permitirá hacer el viaje en “un tiempo más corto”. “Si habitualmente se tardaría entre dos y tres años, en este caso va a ser posible que los astronautas puedan ir y volver en año y medio”, ha explicado. Esta alineación no se volverá a producir hasta 2031 y, para entonces, según ha señalado el empresario, “ya habrá mucha competencia en lo que a viajes Marte se refiere”.

El empresario estadounidense Dennis Tito ha apostado por enviar un hombre y una mujer, preferiblemente casados, comotripulación de la misión que pretende enviar en 2018 a Marte. Además, ha indicado que prefiere personas de mediana edad, ya que podrían estar expuestos a altos niveles de radiación que afectarían a la capacidad reproductiva de una pareja fértil. En todo caso, parece imprescindible que se lleven muy bien porque deberán convivir en un estrecho habitáculo durante al menos 18 meses. El viaje durará, ida y vuelta, exactamente 501 días y está previsto que cuesteunos 1.000 millones de dólares, que se financiarán a través de donaciones ypatrocinios

se-busca-matrimonio-para-la-primera-mision-tripulada-a-marte-2

En cuanto a la nave, Tito ha explicado que será “escueta”, con cerca de 17 metros cúbicos de espacio habitable y disponible para una tripulación de dos personas. El espacio reducido es la razón por la que el estadounidense prefiere que los viajeros sean un matrimonio. “Sería los más factible para un largo período de aislamiento de dos personas”, ha apuntado. La cápsula se puede equipar con un sistema de soporte de vida similar a la que utiliza la NASA en la Estación Espacial Internacional (ISS), que recicla el aire, el agua, la orina y el sudor. Sin embargo, Tito ya ha avisado de que “esta va a ser una misión muy austera”.

El empresario estadounidense, que fue ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, se convirtió en 2001 en el primer turista en el espacio, tras pagar 20 millones de dólares. Pasó seis días con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS). Con la que será la primera misión privada a Marte, Tito recordará su labor en la NASA, cuando trabajó en el equipo que envió las naves Mariner 4 y 9 a sobrevolar el planeta rojo en los años 60 y 70. De hecho, Mariner 4 fue el primer sobrevuelo con éxito a Marte en 1965, emitiendo las primeras imágenes de otro planeta desde el espacio profundo.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en