Salón de Ginebra – III

Audi A3 e-tron

Audi presenta por primera vez el que será el híbrido enchufable más pequeño que la marca de los aros ponga a la venta. Llegará con toda seguridad a finales de año, aunque el hermetismo es muy grande en este sentido,  y se ofrece con la carrocería del A3 Sportback, seguramente el cinco puertas más equilibrado de toda la gama.

Tiene 204 CV de potencia total, con un enorme par de 350 Nm, con lo que puede llegar a los 222 km/h y acelerar en sólo 5,6 segundos. Ha homologado un consumo de 1,5 litros, por lo que puede convertirse en un modelo de récord. Tiene una autonomía de 50 km como eléctrico puro y 940 km en total. Su motor térmico es un 1.4 litros TFSI modificado con 150 CV, a lo que habría que sumar los 75 KW del motor eléctrico. Este motor forma parte de la caja de cambios, que no es otra que una S-Tronic de 6 relaciones. Se carga en sólo 2,5 horas.

Audi-A3-Sportback-e-tron-960x678

Opel Adam

Es un concepto, adornado por un estilo de SUV, todo camino o coche campero, pero , a pesar de ser un coche notable, con lo que nos debemos quedar es con la capota de lona que le convierte en un vehículo descapotable. No será como el Fiat 500C o el Citroën DS3 Cabrio, que incluye también en el movimiento la luna trasera con resultado desigual, pero la idea no deja de ser también excelente para un vehículo de capricho y personal como el Opel Adam.

DSC09629

Jeep Grand Cherokee

La tradición de Jeep en el segmento de los TT de lujo es extensa y brillante. En Ginebra se ha expuesto una nueva versión que cambia el estilo y mejora sobre todo su eficiencia, utilizando motores con menos consumo medio y un imponente cambio automático de 8 relaciones. lo que no deja de ser interesante en un vehículo de su envergadura. Llegará en junio.
130225_J_ginevra_02

Renault Captur

Ha sido en centro de atención en el stand de la marca. El SUV “utilitario” Captur se inserta en un segmento que está creciendo en rivales como la espuma.  Con una amplia gama de vehículos, adornados con combinaciones más o menos atrevidas de tonos para carrocería y techo, presenta muchas similitudes con el Clio, sobre todo en el interior, aunque es quizás sin duda más personalizable.  Utiliza los mismos motores que el Clio, con 90 CV para un diésel y gasolina y los 120 CV del TCE que consume sólo 5,4 litros. Destaca, al margen de su especial línea y estilo, por sus recortadas dimensiones, sólo 4,12 m de longitud, con 377 litros de maletero. Llegará en primavera.

DSC09707

 

 

(Visited 178 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en