Salón de Ginebra 2013 – 1

Me resisto  a empezar la información  y abrir el texto del Salón de Ginebra con un vehículo de escasa difusión. Son espectaculares, algunos entrarán en la reciente historia del automóvil, pero sólo están destinados a los muy millonarios.

Me quedo, para empezar, con la imagen de coches más al alcance de todos. Más de la tierra y menos de la imaginación desbordante, que está bien que la desplieguen todos estos fabricantes, pero nos parecen más importantes los vehículos que en los próximos meses llegarán a los concesionarios a precios más terrenales.

Honda Civic Tourer Concept

A falta de un coche nuevo, Honda ha presentado en Ginebra la versión familiar del Civic. Es la primera vez que este vehículos, en sus últimas generaciones, ofrece una carrocería de este tipo. Destaca por su zaga, especialmente diseñada, con un gran estilo y se animará con los motores ya conocidos de la berlina de 5 puertas, entre los que podemos destacar el nuevo 1.6 i-DTEC de 120 CV. Llegará a principios de 2014, después de que la versión definitiva se presenta el septiembre en el Salón e Francfort.

03_CIVIC_TOURER_CONCEPT_SIDE_LOW

04_CIVIC_TOURER_CONCEPT_REAR_3_4_LOW

Skoda Octavia Combi

Es más eficiente, con una capacidad de maletero de hasta 1.740 litros y cambios de diseño y calidad que elevan su valor de forma muy notable. Mantiene los motores de la berlina, incluso tendrá como es lógico versiones con tracción integral y muy probablemente hasta el deportivo RS se ofrezca con esta atlética carrocería. Llegará a España en mayo de este año y se convierte en una opción práctica y seguro que económica, ya que sus precios serán muy competitivos.
OcC_018

Prof. Dr. Ekkehart Baumgartner

Prof. Dr. Ekkehart Baumgartner

OcC_003

Fiat 500e, 500 L Trekking, Panda Bicolore y 500 GQ

Fiat ha despejado en Ginebra muchas dudas. Su stand ha estado muy concurrido con una nueva gama de productos. Por ejemplo, como detalle menor, han aparecido nuevos tonos de carrocería, no sabemos si para crear demanda o para satisfacerla. Un Fiat Punto pintado en color blanco mate era un llamativo recurso en el centro de su espacio reservado. Para el 500 L han llegado ya los motores de 105 CV, tanto en gasolina como en diésel, y también una atractiva versión Trekking con aspecto de todo camino.

A finales de 2013 se comercializará la versión eléctrica del brillante 500 e, del que todavía no se conoce precio, pero del que se asegura unas enormes posibilidades. Ofrece 140 kilómetros de autonomía y se carga completamente en 4 horas.

Además, una nueva versión del Panda denominada Bicolore Concept adornaba el stand con tres versiones, Blanco Tricapa, rojo tricapa y bicolor verde beige, situados muy cerca del “machista” 500 GQ, una versión especial desarrollada sólo para hombres.

130225_F_500L_T03

 

 

 

 

 

(Visited 118 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en