El Golf GTI ya es definitivo

Poco ha cambiado, diríamos que nada en relación al concepto presentado en el pasado Salón de París, y ahora se afirma que la versión definitiva se presenta a bombo y platillo en Ginebra, ocupando un espacio destacado junto a la también nueva versión Golf GTD.

Como se anunció, dispondrá de dos niveles de potencia, unos básicos pero generosos 220 CV, o la versión Pack Perfomance GTI con 230 CV y diferencial autoblocante. El par disponible es idéntico en ambas versiones, 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.  El motor es un tradicional dos litros con inyección directa de combustible, turbocompresor e intercambiador térmico.

La versión estándar alcanza los 246 km/h , con 6,5 segundos en llegar a los 100 km/h. El Pack Perfomance GTI llega a los 250 km/h, y baja una décima en el crono de 0 a 100 km/h. Con relación al anterior Golf GTI se reducen los consumos hasta en un 18 por ciento.

Esta versión deportiva GTI destaca por su especial decoración y elementos distintivos . Lleva pinzas de freno pintadas en rojo, dos tubos de escape posteriores, llantas especificas de 17 pulgadas sobre las que se montan neumáticos de 225/45 y un interior en el que prevalecen los asientos tipo “Clark” de tapizado especial a cuadros y formas muy envolventes.

El lanzamiento en el mercado europeo tendrá lugar en mayo y se ofrece con los colores rojo tornado y blanco puro. Der neue Volkswagen Golf GTI Der neue Volkswagen Golf GTI Der neue Volkswagen Golf GTI Der neue Volkswagen Golf GTI

(Visited 90 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en