Madrid a la conquista del turismo ruso

Madrid confía en que acciones como el congreso que el “touroperador” ruso Natalie Tours ha celebrado la semana pasada en la capital incremente la llegada de unos visitantes en continuo crecimiento y con una alta capacidad adquisitiva.

Los 250 agentes de viaje rusos que han participado en el XVI Congreso de Natalie Tours, han podido conocer la oferta cultural y comercial de la ciudad, gracias a un completo programa de visitas y actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid junto al propio sector turístico local. Del Congreso se desprende una estimación de crecimiento de un 30 % de visitantes rusos a la capital esta temporada.

Medio centenar de empresas madrileñas, relacionadas con el alojamiento, las compras, el transporte y otros servicios, han podido establecer contacto y presentar sus servicios.

El programa de visitas ha incluido el denominado “Paseo del Arte”, que agrupa los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, y un recorrido panorámico con el autobús turístico de la ciudad, Madrid City Tour, recorriendo los lugares más emblemáticos, desde el Palacio Real a la Puerta de Alcalá.

Los congresistas también han tenido la oportunidad de saborear algunas de las novedades gastronómicas de la ciudad, pasear por las zonas de compras y asistir a un espectáculo flamenco.

El congreso, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo de Madrid, la Asociación Plataforma Turística de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, va a permitir la presencia de la capital en el catálogo de destinos del “turoperador”, una campaña publicitaria especial sobre el destino Madrid en sus puntos de venta y la producción de folletos especiales.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha valorado que esté previsto aumentar un 45 % la oferta de plazas en vuelos directos de Moscú a Madrid en 2013, cuando España se ha convertido en uno de los destinos preferido para los rusos, con más de un millón de visitantes el año pasado.

Según Frontur, España recibió 1.206.227 viajeros rusos, una cifra que equivale al 2,1 % del total, y que, comparándola con 2011, supone un crecimiento anual de casi el 40 %. Estos visitantes, además, se caracterizan por sus largas estancias y por tener un perfil de alto poder adquisitivo.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, el año pasado Madrid recibió a 101.905 visitantes rusos, lo que supone un crecimiento del 9,41 % respecto al año anterior y representa un 2,60 % de los viajeros internacionales que recibe la capital. Además, sus pernoctaciones se incrementaron casi un 10 %.

Fotos: Oficina de Turismo de Madrid 

(Visited 257 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en