Jeep en el Salón de Ginebra

Jeep llega a Ginebra con un gran surtido de modelos renovados que se presentarán en primicia mundial.El nuevo Grand Cherokee MY2014 será sin duda la estrella del stand. A los cambios de estilo e interior, que incluyen una importante mejora en la calidad de materiales y en su ajuste y terminación general, se añade un cambio automático de ocho velocidades, dos sistemas de tracción integral, suspensión neumática Quadra-lift y el especial control de tracción Selec-terrain, desarrollado para proporcionar el mejor traslado de potencia al suelo en situaciones complicadas fuera de la carretera.

Además el Grand Cherokee incorpora faros bi-xenon, llantas exclusivas y nuevas combinaciones de colores exteriores e interiores. Los sistemas informáticos y de entretenimiento incluyen una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con sistema Uconnect de navegación por satélite, y un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas. Los motores que empleara serán los V6 y V8 de gasolina y el V6 diésel de los que sólo se ha comentado que tendrán un funcionamiento más eficiente.

El Jeep Compass 2014 es el segundo invitado. Renovado por dentro y por fuera, aunque sólo a nivel de ligeros detalles y presencia, incluye airbag laterales, asistente de aparcamiento ParkView, mitigación de vuelco, faros antiniebla y control de velocidad de serie.

Por último llegará al mercado europeo el Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary, para conmemorar los diez años de esta exclusiva versión. Se ofrece con carrocería tres y cinco puertas, y el motor V6 de 288 CV.A España sólo llegará con cambio automático. Esta versión tiene unos detalles estéticos que no tiene el Wrangler estándar  como son las llantas de 17 pulgadas de color negro Gloss, un nuevo capo con tomas dobles de aire, así como el logo Rubicon en rojo, y el interior tapizado en cuero con la inscripción Rubicon 10th Anniversary bordada en los asientos delanteros.

Estos tres modelos estarán a al venta en España a partir del tercer trimestre de este año, con los acabados de siempre y con alguno nuevos.130225_J_ginevra_03 130225_J_ginevra_06 130225_J_Ginevra_Compass_02 130225_J_Ginevra_Compass_04 130225_J_Ginevra_Compass_05 130225_J_Ginevra_Wrangler_03

(Visited 105 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en