Arranca Madridfusión

Madridfusión arranca de forma trepidante con concursos, conferencias, talleres magistrales y ponencias conjuntas. Esto huele bien.

Concursos

En la Sala Polivalente se celebró el III Concurso de Tapas Creativas con queso organizado por Lactalis. Más de 60 participantes presentaron durante el periodo de la convocatoria las recetas elaboradas con los quesos propuestos por los organizadores: Roquefort, Flor de Esgueva y Mascarpone. De los siete finalistas el vencedor fue Iván Cerdeño López, cocinero del restaurante Casa del Carmen, en Olías de Rey, Toledo, con su tapa, Escabeche Manchego con Flor de Esgueva.

El segundo concurso de la jornada fue uno de los grandes clásicos de Madridfusión, el Concurso Berlys de Bocadillos de Autor (https://motoryviajes.com/2013/01/21/finalistas-del-10o-concurso-berlys-de-bocadillos-de-autor/), en su décima edición. El ganador de este año fue Juan González Uría, del restaurante La Favorita, de Burgos. Su bocadillo, Anchoas a la parrilla, presentado humeando sobre la propia parrilla, ha impresionado al jurado con su originalidad.

Minas Gerais

Minas Gerais

Conferencias

La primera de ellas llevaba por título: Minas Gerais: pasado, presente y futuro, una ocasión para profundizar en el conocimiento de una de las cocinas más influyentes de Brasil, impartida por Dona Nelsa, Eduardo Avelar y Eduardo Maya.

Poco después comenzaba la segunda de las conferencias de la tarde: Pasión Quesera: Asiago y Parmigiano-Reggiano, titulada Valor y sustancia de los grandes quesos del norte de Italia, cuyos ponentes fueron Angela Barusi, Jesús Pombo y Felipe Serrano.

Talleres Magistrales

Con aforo completo, los talleres Talleres Magistrales dieron la oportunidad única de presentar en directo el trabajo de algunos de los mejores cocineros del momento, pero buscando que los participantes interactuaran y aprendieran con ellos, degustando en directo todo aquello que saliera de la cocina. Estos fueron los temas y los cocineros: La caza, por Fernando Pérez Arellano; Técnicas de cocción del marisco, por Quique Dacosta; Nuevas tendencias en el tratamiento de las verduras, a cargo de Rodrigo de la Calle; Arroces, por Ricard Camarena; Postres bajo cero, impartido por Jordi Roca y, por último, Cocinando el mar, con Ángel León presentado por Rosa Rivas.

Ponencias

La Sala Polivalente de Madridfusión permite este año ofrecer un tipo de demostraciones más dinámicas, participativas y abiertas que en ocasiones anteriores. En las ponencias los cocineros interactuan entre sí y con el público, compartiendo más de cerca la experiencia de cocinar.

En la primera jornada participaron Rodrigo de la Calle, Sergio Bastard y Fernando del Cerro con El Broccoli en 3D; Eneko Atxa, junto al periodista Ignacio Medina, en Pescado todo el año; Íñigo Lavado y Ángel León lo pusieron Todo patas arriba; Diego Muñoz rindió homenaje al Año Internacional de la Quinua-Kiwicha-Cañihua; Dani García y los hermanos Torres en El sabor de los peces planos; Paco Roncero y Bernard Lahousse sobre el café salado y Santiago Orts y Juan Atanasio Carrasco sobre el cerdo ibérico y los dátiles frescos.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en