Volvo V60 Plug-in Hybrid

Se trata del primer hibrido enchufable diesel que se va a comercializar en Europa. Hasta ahora sí que existían hibridos diésel como los de PSA, Citroën DS5 y Peugeot 508, pero no son enchufables.  La autonomía como vehículo eléctrico puro se sitúa en los 50 km, lo que es un avance a tener muy en cuenta, ya que nos estamos moviendo en cifras cada vez más interesantes.

El V60 Plug-in Hybrid se comenzará a construir en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo. Está prevista la fabricación de 1.000 unidades del V60 año modelo 2013 , y se alcanzarán las 4.000-6.000 unidades de la versión de 2014 que se comenzara a fabricar a mediados del próximo año.

Este modelo hibrido contiene alrededor de 300 piezas más que el V60 de motor de combustión, peso después de numerosos ajustes, se ha conseguido que este híbrido utilice las mismas líneas de producción que el V60 convencional, lo que constituye un enorme ahorro de costes, al no tener que montar una cadena propia y exclusiva. En este proyecto Volvo ha colaborado con la compañía eléctrica sueca Vattenfall.

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en