Golf GTI Cabrio

Volkswagen no ofrece la versión cabrio sobre todas las generaciones del mítico Golf.  Las va alternando porque considera que es un modelo con un interés especial, separado de la vorágine de cambios y la apuesta por la total innovación que debe mantener , por ejemplo, el modelo del que se deriva.

Ahora no sólo disfrutamos del descapotable realizado sobre el Golf actual, también han decidido dotarla por primera vez, de la deportividad, potencia y sofisticación técnica de la versión más deportiva GTI.

La actual edición del cabrio ya se propuso con elementos técnicos diferenciadores.  Más rígido,  pero buscando al mismo tiempo una mayor ligereza. Más refinado, gracias también a empleo de una capota eléctrica de suave  y rápido funcionamiento electrohidráulico y, sobre todo, más seguro,  utilizando elementos y sistemas que ya se utilizan en el modelo cerrado. Con esa base, se han decidido a forzar la situación, prueba también de la confianza en la nueva plataforma, para desarrollar la versión más potente que nunca se haya fabricado.

210 CV de potencia

Para realizar la versión GTI no hay que pensar mucho. El motor, el dos litros actual de 210 CV de potencia, unido bien a una caja de cambios manual o a otra DSG, ambas de seis relaciones.  Con este motor se asegura un excelente nivel de prestaciones, con 237 km/h de velocidad máxima y 7,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.  Su consumo medio es correcto, aunque puede asustar  si lo comparamos con el que consiguen las versiones diésel del Golf. 7,6 litros a los 100 km, que ya serán más en cuanto exploremos los límites del motor, es una cifra aceptable.

Por fuera lógicamente le distinguen las siglas, pero también las especiales llantas Denver de 17 pulgadas y la rejilla especial de nido de abeja. Por dentro, pedales, pomo de palanca de cambios y diversos detalles metálicos siguen la tendencia del Golf GTI cerrado. La tapicería y los asientos también mantienen las similitudes, aunque opcionalmente pueden refinarse mediante el empleo de cuero y dotación de audio y comunicaciones especial.

El GTI no es barato ni mucho menos, y menos tratándose de la carrocería descapotable. Cuesta 35.270 euros cuando hablamos de la versión manual, y 37.120 si nos decantamos por la caja de cambios DSG, cosa por cierto altamente recomendable ya metidos en gastos.

 

(Visited 101 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en