Mangas Club

… o como vestir MODERNO y a medida.

Hay hombres por ahí, que no sabes si es que están mal hechos o mal acabados. Y es que la famosa caída del traje de chaqueta cobra un significado muy real en algunos caballeros. Yo creo que el problema muy sencillo, si uno se fija con atención podrá observar la gran variedad de tamaños y formas que presenta el género masculino. Y los fabricantes de ropa se creen que con poner cinco tallas diferentes está todo arreglado.

La escena en la tienda es clásica: entra el señor a por una chaqueta y el dependiente le mira fijamente, le hace dar una vuelta y mientras frunce el ceño dice: “¡Una 52! ¡Ud. tiene una 52!” y le planta una chaqueta que se le cae de hombros, le queda corta de mangas y le aprieta un poco en la sisa. Nunca he tenido muy claro por qué a la axila se le llama sisa. “… pero no pasa nada que este material siempre cede”.

En fin, que si un hombre o mujer, y aquí no hay discriminaciones que valgan, quiere ir bien vestido, nada como hacerse la ropa a medida. Yo creo que mucha gente no va al sastre porque se tiene la idea equivocada de que son caros y poco accesibles, pero hoy las cosas han cambiado y hay sastres para todos los públicos.

Como soy buena y generosa, voy a compartir con todos los lectores la dirección de mi sastre, aunque debería decir las direcciones, porque mi sastre tiene sucursales en muchos puntos de España, con más de treinta tiendas y parte del extranjero.

“Mangas Club” es donde yo me hago las camisas, los trajes de chaqueta y las chaquetas de sport. La ventaja es que la primera vez que vas te toman las medidas y las siguientes veces sólo tienen que mirar tus datos en el ordenador. Es cierto que nada es perfecto y el programa informático no tiene en cuenta si te has puesto ciega a turrón y polvorones estas navidades y la cintura ya no es lo que era hace unos meses; pero esa información siempre ayuda…

Otra cosa que me encanta es que puedes elegir desde las telas a los botones o dónde poner las iniciales, que por cierto nunca he entendido por qué los hombres sienten la necesidad de marcar la ropa. Igual les viene de cuando iban al cole y el chulito de la clase les robaba el jersey y el bocadillo. O será quizá que a veces necesitan mirar las iniciales para acordarse de cómo se llaman… Curiosamente, cada vez más jóvenes ven a Manga Club, como una manera de evolucionar en la ropa cotidiana, porque el asesoramiento es muy importante.

Ahora que se acerca la Navidad, las mujeres damos vueltas y más vueltas para encontrar el regalo ideal para los hombres de nuestra vida (padre, marido, hijo…) que por alguna razón, inexplicable, no suelen apreciar nuestro gusto en temas de ropa. La solución puede ser la tarjeta regalo de Mangas. Una manera segura para acertar de pleno con el estampado de una corbata, el cuello de una camisa o un traje de tres botones. Porque, para qué nos vamos a engañar, no importa la buena intención, el cariño que una ponga o lo que se gaste, el mejor regalo es siempre el que elige uno mismo.

Mangas Club
www.mangasclub.com

(Visited 143 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en