Lyngen Lodge Hotel

Hay sitios que da pena recomendar. Tienen tanta magia que deberían quedar para siempre inalterado… Sólo el saber que con el tiempo van a ganar solera y calidad ya sería una excusa para interesarse por ellos… Esto sucede pocas veces, pero Lyngen Logde es una de ellas.

Lo mejor de este hotel está de puertas afuera…, y esto lo dicen sus propietarios. Pronto se descubre que en realidad el hotel es el complemento perfecto para el entorno. La zona donde se encuentra situado el Lyngen Lodge, al norte de Noruega, a casi dos horas de Tromso es un lugar lleno de magia. Sus paredes de madera transmiten sensación de hogar y su chimenea desprende ese aroma de los sitios de calidad. Un rincón apartado del gran Norte, pero conectado al mundo si lo deseamos… Parece que la naturaleza creo este lugar para ubicar un hotel de estas características…

Lyngen Lodge es un ejemplo perfecto de simbiosis con la naturaleza de la que muchos deberían tomar nota a la hora de construir. No sólo es eco-friendly en cuanto a su construcción, sino que emplea métodos de producción y conservación de energía muy innovadores como la capa de musgo que cubre el techo y que hace de aislante natural.

Después de trabajar muchos años en el mundo de la hostelería en Suiza y Austria, su propietaria, Elisabeth, decidió abrir su casa al público. Los rudos troncos de casi cuarenta centímetros de diámetro se fueron encajando unos en otros como un “lego” en el que ni sobraba, ni faltaba pieza alguna. ¿El resultado? Una gran cabaña, de estilo tradicional, pero con toda clase de novedades tecnológicas y de diseño, donde todo “destila” buen gusto. Un picaporte, un interruptor o unas pinzas para la chimenea parecen y son piezas básicas de todo el conjunto. Y el cliente lo nota.

Las habitaciones tienen todo el encanto de la decoración escandinava en maderas blancas, camas tipo camarote y los imprescindibles edredones que parecen transmitir calor, sin dar peso. Los más sofisticados todavía pueden dejarse envolver por las suaves mantas de pura lana.

El comedor tiene una mesa alargada lo que ayuda a la hora de relacionarse y es uno de los muchos detalles que hacen que alojarse en el Lodge se asemeje más a pasar unos días en casa de unos amigos.Se cuidan los vinos, se miman los guisos de salmón y la repostería demuestra como los jóvenes también disfrutan con los dulces.

Pieza fundamental del éxito de este lugar, a pesar de su reciente inauguración es Graham. Su nacionalidad inglesa, da un toque “british” a toda la casa. Después de ser monitor en numerosas estaciones de los Alpes, las montañas noruegas se han convertido en un bálsamo para él. Montañas, colinas y glaciares donde esquiar o caminar sin la ayuda de remontes, en un reto personal entre el hombre y las montañas.

Quizás lo único difícil es decidirse si ir en verano o en invierno, así que lo mejor es ir una vez por estación. En invierno la protagonista es la nieve, y contemplar el paisaje de montañas y fiordos con el lago a los pies es una experiencia que quita el aliento. Para quien esquía el lugar se convierte en un parque de atracciones ártico. De octubre a marzo tienen lugar las Auroras Boreales. Bien entrada la noche, cuando los termómetros bajan sobradamente de los 10 o 15 grados bajo cero, el cielo se tiñe de un suave tono verdoso y se inicia un mágico vals de luces, los espíritus escandinavos en plena actividad… Ser “testigo directo” de estos fenómenos desde un jacuzzi es algo irrepetible.

Hotel Lyngen Lodge
www.lyngenlodge.com
info@lyngenlodge.com
Djupvik 9146 Olderdalen, Noruega
Tlf: +47 476 27 853
Habitaciones: 8

(Visited 30 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en