Nuevo Ford Kuga, más grande y dinámico

Ya fue presentado durante el pasado Salón de Detroit, pero esa vez bajo denominación Escape. Ahora se ha presentado en Europa la versión adaptada a nuestros gustos peculiares, que incluyen lógicamente motores diésel de alto rendimiento, de los que el Ford  Escape carece.

Con relación al Kuga anterior, y ya centrándonos en el que iniciará su andadura a finales de este año,  esta nueva edición del SUV de Ford crece ligeramente, pasando de los anteriores 4,44 m a los actuales 4,52, pero mantiene la batalla en los 2,69 m, lo que hace augurar que la habitabilidad se mantendrá y que será el maletero el que añadirá unos buenos litros a su capacidad. Concretamente 82 litros más, llegando casi hasta los 500.

Su estilo es bastante más agresivo, destacando su imponente frontal, con unas enormes tomas de aire laterales y central, bajo la estilizada rejilla. Las protuberancias en el capó contribuyen a reforzar este agresivo y más dinámico estilo del Ford Kuga.

Ha sido especialmente optimizado en lo que se refiere a organización interior, facilitando la maniobra de repliegue de la banqueta posterior. Sólo hace falta apretar un botón para que los asientos dejen su sitio a una amplia superficie de carga. Además, el nuevo Ford Focus incorpora un cómodo sistema de apertura fácil del portón trasero. Con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes, el portón se abre, con lo que no tenemos que dejar la carga en el suelo para abrirlo.

Técnicamente en el nuevo Ford Kuga se ha optimizado el funcionamiento del diferencial central para que su actuación, pasando par al eje trasero o repartiéndolo entre los trenes, sea más rápida.

Los motores con los que se iniciará el lanzamiento del Ford Kuga incluyen versiones de 140 y 163 CV del probado dos litros TDCI y un ecológico 1.6 EcoBoost que seguramente será el de 182 CV. Será uno de los diez modelos diferentes que se apoyarán en la nueva plataforma mundial para el segmento C. El nuevo Ford Kuga llegará a los concesionarios en Europa a finales de año.

 

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en