New York Burguer

Cuando una hamburguesa es arte.

Hay sitios hechos para disfrutar… Para usar las manos, sentir las texturas y saber lo que es una hamburguesa de verdad. Desde que Oscar abrió su restaurante en Madrid,  New York Burguer se encarga de desmontar tópicos y prejuicios, así como de eliminar las siempre convencionales simplificaciones. En este restaurante han conseguido desmontar los tópicos sobre los conceptos de la comida rápida, y sobre todo, de hamburguesas. Atrás quedaron esos días en los que articular la palabra hamburguesa nos remitía a la impaciencia y el apresuramiento. El arte requiere su tiempo y por eso se valora mejor la reserva casi obligada en este “templo”  del buen hacer.  Hasta mi madre disfrutó cuando comprobó el “punto” de la carne.

New York Burguer no solamente se limita a homenajear Nueva York, sino que intenta dignificar el papel de la hamburguesa en la gastronomía. Ya sea en Recoletos o en la calle General Yagüe, la hamburguesa se redime de todos sus inmerecidos y leoninos pecados. Aquí, la carne madurada es de ganado cebón, picada cotidianamente, asadas como mandan los cánones en un horno de carbón y bajo la mirada un mimador de la materia prima…

La carta, tan atractiva como suculenta, juega con los iconos que han otorgado a Nueva York fama mundial. Hay para todos. La ensalada Madonna, (mezcla de lechugas, tomates cherry y queso mozzarella) nos remite indefectiblemente a esos inmigrantes italianos que hicieron fortuna a principios del siglo XX, así como la ensalada Sex in the City (mezcla de lechugas, atún, tomates cherry y pimientos asados), suponen todo un guiño para el comensal más sofisticado.

El Nueva York que nos encontramos cuando entramos, es el de Warhol y la Factory, el del East River o el de Desayuno en Tiffany’s. En un restaurante cuyos anfitriones son Woody Allen, Marilyn Monroe y Frank Sinatra es imposible que suceda algo aburrido. La vida en ese lado del rio es sencilla, pero suculenta… Quizás, por eso las hamburguesas desempeñen un papel casi icónico en el New York Burguer compitiendo en importancia con símbolos tan neoyorkinos como la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler o el Empire State. La Manhattan (con queso cheddar, tomate, lechuga y cebolla a la brasa) y la Wall Street (con queso provolone y pimientos asados a la brasa) sobresalen  por su excelente presencia y personalidad. Y para los glotones… tamaños que nos dejan satisfechos. ¡Qué mejor declaración de amor a una ciudad, que el respeto por una hamburguesa! Gracias…

New York Burguer
http://newyorkburguer.es
Calle General Yagüe, 5
28020 Madrid
Tlf: 917 703 079

Calle Recoletos, 4
28001 Madrid
Tlf: 914 318 417

(Visited 66 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en