Hotel Valdepalacios

Lo sutil gusta de lo rural.

El camino se puede hacer eterno cuando sabes que el destino final conduce a Valdepalacios. En este caso, el verso machadiano “se hace camino al andar” no procede. Aquí los clientes vuelven, repiten y recomiendan a sus íntimos. Lo fundamental es llegar lo antes posible para contemplar y disfrutar esta casona decimonónica, diseñada originalmente por un arquitecto francés como casa de recreo. A principios del siglo XIX, Valdepalacios ya fue una residencia de esparcimiento de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa.  Hoy, nobleza obliga, el hotel  sigue siendo un remanso de disfrute… pero en códigos del S.XXI.

A caballo entre la sierra de Gredos y el río Tajo, Valdepalacios despunta orgullosa sobre 600 Hectáreas de terreno agrícola que se gestiona como si fuera un jardín. Su majestuosa silueta recorta como un cuchillo el azulino cielo castellano. Ladrillo rojo colocado con mimo, cipreses que suben por encima de los tejados… Hasta Google-Earth parece fijarse con más detenimiento cuando nos fijamos en esta propiedad.

Quizás será por su cercanía con la naturaleza, pero lo cierto es que cuando llegas a este hotel rural percibes rápidamente que el momento para el relax ha comenzado. Asociar Valdepalacios al descanso resulta elemental. Aquí hay lujo, pero sutil.

La decoración interior recibe influencias barrocas, con cierto acicalamiento de campiña. Su puesta en escena resulta clásica que no aburrida. El mobiliario es coqueto, las estancias del trastero encierran la viguería abuhardillada ofreciendo unas estupendas vistas del campo. Las habitaciones de la zona del jardín, impresionan por su enorme dimensión de hasta 90 metros cuadrados. Espacios amplios, generosos en color y perfectos para darnos cuenta que estamos en un lugar distinto.

La gastronomía tiene mucho que decir en Valdepalacios. Supone el otro eje, del bien, sobre el que gira o sustenta esta casa pensada para el deleite. Un hotel de lujo con gran categoría gastronómica podría ser la definición más certera de Valdepalacios. En el restaurante Gourmant Tierra, no se deja nada al azar. Su chef, José Carlos Fuentes, maneja con habilidad la caza y las chacinas. Unas migas de pastor pueden ser algo tan sofisticado como unos huevos de corral… El lujo también sabe adaptarse al turismo rural… Hay otras vidas, pero no todas las vidas son como éstas….

Hotel Valdepalacios
www.valdepalacios.es
valdepalacios@valdepalacios.es
Ctra. de Oropesa a Puente del Arzobispo, Km. 9
45572. Torrico. Toledo
Tlf: 925 45 75 34
Nº de habitaciones: 29

(Visited 76 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en