Restaurante El Caldero

Un mundo lleno de posibilidades en Huertas

La calle Huertas encarna a la perfección el espíritu de una ciudad como Madrid. Nadie te pregunta de donde eres, a donde vas o si subes o bajas. Quizás sea por eso por lo que un restaurante de cocina murciana se integre tan bien en una de las zonas más castizas y culturales de la capital de España. En Huertas todos son bienvenidos, sitio hay de sobra.

Vislumbrando la idea que enuncia la universalidad de lo local, se abrió hace 35 años este restaurante de cocina tradicional murciana, avezada en arroces y pescado de temporada  que traen directamente del Cabo de Palos. El Caldero es como los buenos políticos: previsible. En todo instante sabes lo que te vas a encontrar, esto es, comida mediterránea en estado puro. ¡Qué bueno es dar con un sitio sin sorpresas desagradables, que confirme uno por uno todos los tópicos culinarios! A fuerza de hacer bueno el tópico de que la cocina mediterránea se encuentra por encima del bien y del mal, este restaurante murciano se ha convertido en toda una referencia del tapeo en la calle Huertas.

Está muy bien pensada la decoración de El Caldero. El comensal puede estirar la sobremesa todo lo que quiera prescindiendo del reloj gracias a una estética acogedora, en tonos salmón y con enormes ventanales que dejan filtrar la exuberante luz madrileña. Este agradable espacio de encuentro se remata con unos toques campestres en madera y una serie de grabados en blanco y negro…

El Caldero deja bien claro que la comida es la sustancia y el vino, el ánimo. La calidad de sus productos se obtiene directamente del mayorista murciano (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana) y eso se aprecia en los sabores. Instalado en el territorio del mayor esmero, destaca por su autenticidad el pulpo asado al estilo murciano o las gambas al ajillo sobre setas y hongos. Entre las carnes se reivindica el lomo de buey a la parrilla así como entre los arroces, se antoja imprescindible el arroz meloso de mar y tierra. ¿El secreto de este plato? Una preparación basada en dos ingredientes: la Ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca. Un arrebato de frambuesa con queso fresco despunta como postre.

Restaurante El Caldero
www.elcaldero.com
Calle Huertas, 15
28012 Madrid
Teléfono: 91 429 50 44
Capacidad máxima: 86 personas
Salas privadas con capacidad para veinte personas sentadas.
Días de apertura: todos los días, excepto noches del domingo y el lunes
Acceso adaptado para minusválidos
Zona WiFi / Conexión a internet
Servicio Take Away.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en