¡Vivan las cremas y potingues!

Eso sí, de marca blanca.

La excusa de la crisis ha hecho salir a mucha gente del armario. Ahora, cualquier cosa que hagamos se la achacamos a la crisis y nos quedamos tan anchos. Me explico, antes le decías a tu amiga que te comprabas un pintalabios de 4 euros “marca el pato” y te miraba con esa cara que lo decía todo mientras callaba como una muerta. Ahora, lo más probable es que te diga, ¡qué chollo! y luego te confiese todo lo que se compra ella en el supermercado.

 El mundo de las cremas y la cosmética es apasionante, hay miles de marcas, cremas hechas con caviar, nácar, sal marina y hasta veneno de serpiente y baba de caracol, (¡con la de caracoles que cogía yo de pequeña!, si lo llego a saber…).  Yo tengo que decir que de cremas sé bastante poco por aquello del gel filipino que me ha mantenido bastante bien hasta ahora, que al llegar a la década de los 40 aquí no se salva nadie.  Para no gastarme una fortuna he decidido invertir en cosmética de supermercado, eso sí, voy vestida de lo más chic con mi Louis Vitton al brazo, que lo barato no está reñido con lo elegante.

El primer punto ha sido Mercadona, que como todo el mundo sabe tiene sus marcas propias, la de cosmética se llama Deliplus. Es la marca de moda, pregúntale a cualquier fémina de la familia o amistades y todas te confesarán que usan  algún producto de Deliplus. La más cotizada es la crema hidratante corporal a base de aceite de oliva que no tiene pérdida pues el bote tiene la tapa de color aceituna (“Manzanilla” para ser más precisos) y cuesta 1 euro y algo. La leche desmaquilladora también es muy buena y dura un montón (aunque igual eso me pasa a mí porque me olvido muchas noches de desmaquillarme) Los esmaltes de uñas me han dicho que son muy buenos y tienen esos colores tipo saga “crepúsculo” que tanto gustan a las jovencitas. Deliplus tiene también un gel frío para piernas cansadas que cuesta menos de 2 euros y que en verano es una delicia. Mis favoritos los pintalabios, que por lo que te compras uno de marca te compras tres allí y no saben absolutamente a nada. Los únicos productos que no recomiendo son los champús y los líquidos para desenredar, que no terminan de dejar el pelo bien, pero esto es opinión personal.

Lidl también tiene marca propia, Sahuda Nature,   para el cuerpo tiene una crema hidratante de aguacate muy buena y mucho menos engorroso que hacerse la crema de aguacates en casa. El aftersun es muy bueno porque además de calmar te deja la piel brillante. Hay mascarillas, champú, peeling faciales, exfoliantes, loción corporal, etc. Todo ello a base de arroz, bambú o jengibre y con una envasado muy del estilo spa asiático, a precios también de por allí. ¿Queréis ejemplos? Pues una crema hidratante y la mascarilla facial a 4 euros cada producto.

No sé si cuando se pase la crisis volveremos a las cremas carísimas y al maquillaje de Top Model, pero algo me dice que si lo bueno es barato es dos veces bueno y muchas seguiremos metiendo en la cesta junto con los biscotes y el Moet  la crema de aceite y el esmalte de uñas. Aunque eso sí, de marca blanca.

Mercadona
Mercadona
Consejos mercadona

Lidl
Lidl

(Visited 66 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en