Land Rover DC100 y DC100 Sport

Land Rover tiene previsto sustituir su ya superado Defender en 2015. Es una maniobra muy arriesgada. El Defender actual se ha quedado bastante desfasado sin lugar a dudas, y tiene difícil mantener futuras exigencias a nivel de medio ambiente y seguridad. Lo que sucede es que su éxito pasado y actual, con un importante goteo de ventas en diversas zonas del globo se basa en su simplicidad, en su carrocería versátil y ligera, y en sus capacidades de circular por países en donde el servicio técnico brilla por su ausencia. Sin embargo, aspectos como la postura de conducción o el confort de marcha establecen un pesado lastre en el plato de los defectos.

Recientemente se ha sustituido el motor turbodiésel, sencillamente para superar las normas medioambientales que se aplicarán de aquí a que se lance el nuevo modelo. Sin embargo, la decisión está tomada y los rasgos del nuevo Defender aparecen claros en los prototipos mostrados en el pasado Salón de Fráncfort.

El DC100 y el DC 100 Sport servirán de “banco de rasgos” para el futuro modelo. Tomará con generosidad el estilo del frontal y la zaga, los grupos ópticos y la ordenación de la carrocería, con una clara influencia del actual. También como el actual Defender, el DC100 se apoya en la ligereza como buena base para realizar un vehículo eficaz en terrenos complicados, evitar así averías e impedir ser de los primeros que se queden atorados cuando las cosas se complican. Este ahorro de peso también contribuirá a obtener unos consumos de combustible que no lastren los niveles de emisiones de CO2.

Todavía no se sabe si la electrónica tomará carta de naturaleza en sus sistemas de tracción y en sus controles dinámicos. La sencillez de fabricación, si queremos sustituir un vehículo tan universal como el actual Defender, debe tenerse muy en cuenta. Seguramente se diversificará las posibilidades de soportes tecnológicos, en función de los mercados a los que vaya destinado.

Como aseguraban los responsables de la marca, este concepto es el inicio de un viaje de cuatro años para desarrollar al sustituto del mítico Land Rover Defender. Nosotros añadimos que, un viaje de cuatro años por terrenos muy complicados.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en