Cerler abre puertas.

La Magia de la Nieve

Tímidamente, aprovechando las primeras nevadas de la temporada abrió esta última semana Cerler, la única estación del Pirineo Aragonés que ha abierto las zonas más altas de la estación, entre el llano de Ampriu – cota 1.900 – y el pico Gallinero, techo de la estación a 2.728 m.

Cerler es una estación especial. Y lo es porque tiene su origen en una auténtica aldea pirenaica, la más alta del pirineo Aragonés, de calles angostas, casas blasonadas de piedra, iglesia del siglo XVI y calles empedradas, que la estación salvó del despoblamiento en los 70. Las cuadras de mulas, famosas en todo el pirineo, han sido sustituidas por hotelitos, tiendas de deporte y una oferta gastronómica muy atractiva, sin perder el sabor a pueblo aislado.

El Cerler moderno es ante todo, nieve. A pleno rendimiento, dispone de unas muy entretenidas 67 pistas, con 79 km esquiables, que nos permitirán descender las faldas de los picos Gallinero, Cibollés, Pasolobino, Cogulla y Rincón del Cielo, en el límite oriental del Pirineo Aragonés.

Cerler tiene otro récord. Nos propone el descenso más largo de España, bautizado como Cerler 9 km. Parte del Pico Galllinero y llega hasta Cerler  a la cota 1.500 y se ha señalizado imitando la mítica Route 69. Encadena cuatro pistas, Perdiz Blanca, Camino del Sarrau, Rovellons y Camino les Pilanes. Todo un reto, donde las piernas quemarán sin duda, en un descenso sin demasiadas dificultades técnicas y 20 – 30 minutos ininterrumpidos de esquí.

Desde las cotas más altas de la estación, será fácil disfrutar de las vistas que nos ofrece el Pirineo, con el Parque Natural Possets Maladeta, donde se encuentra la mayor concentración de tres miles del Pirineo y que domina todas las vistas hacia el norte desde la Estación.

Para los niños, la estación ofrece además una actividad diferente y entretenida. “La Gran Aventura de Balto” es un recorrido en trineos de perros, donde en aproximadamente media hora se escenifica cómo el musher Balto llevó medicamentos al pueblo de Nome, en Alaska, para los niños enfermos de difteria.

Deberemos reservar un día de esquí para el recorrido de raquetas de nieve o si nos sentimos más fuertes para la pista de esquí de travesía que nos subirá hasta el pico Pasolobino desde el llano de Ampriu, por una pista balizada y exclusiva para travesía que nos permitirá sin duda saborear las cumbres con nuestro propio esfuerzo.

Esta temporada entre otras novedades, Cerler estrena nueva pista balizada. Una nueva pista roja, Tempestades, que ya está abierta y que con un kilómetro nos dará una nueva visión del descenso del Gallinero, junto a las ya conocidas Marmotas y Canal amplia, dos negras de muy largo recorrido que exigen repetir.

Para relajarnos, nada mejor que el “Sarrau Beach” una barra de hielo donde tomar unos mojitos para coger un poco de valor antes de subir al Gallinero ó disfrutar en la cafetería Remáscaro de conciertos en directo por las tardes.

Si lo que queremos es conocer las tripas de la estación, apúntate al Safari Nocturno, donde nos subiremos con los pisteros a una pisanieve y nos enseñarán el centro de producción de nieve artificial.

Enhorabuena a los esquiadores. Aunque limitadamente, ya podemos ir quitándonos el mono de esquí y ponernos las botas en Cerler.

Webs Relacionadas
http://www.cerler.com/

http://www.aramon.es/

(Visited 64 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en