El mejor cava del mundo

¿Qué atesora Bodegas Hispano Suizas?

La bodega Hispano Suizas es un proyecto innovador promovido en la Denominación de Origen Utiel-Requena y que elabora vinos también con el marchamo de la D.O. Cava. El proyecto es simple, y sumamente interesante. “Elaborar vinos singulares, investigando con las variedades de la zona y sus coupages con las foráneas pero siempre tratando de optimizar las combinaciones entre castas y suelos.” Esta vez se ha logrado y el resultado es una colección creciente de vinos de alta gama pero asequibles.

Hubo un día en que tres amigos, Rafael Navarro (Viticultor), Pablo Osorio (Enólogo y Marc Grin (Bodeguero),  compartieron el mismo sueño después de media vida en el mundo del vino: elaborar los vinos que ellos querían beber, comenzando en la cepa y terminando en la etiqueta.

Entre los caprichos del vino de autor para iniciados y el vino elaborado según los dictados de la moda y el mercado hay una tercera vía, que se ha dado como resultado Bodegas Hispano Suizas. Del origen de sus socios surge el “coupage” en el nombre.

Hispano Suizas no oculta su ambición: hacer Obras Maestras, distintas pero entendibles por el cliente. De ahí que los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos utilizados en la música clásica.

Técnicamente, Bodegas Hispano-Suizas pertenecen a la Denominación de Origen Utiel Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región,  situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

Disponen de 61 hectáreas de viñedo con 9 variedades de uvas diferentes situadas al mediodía de la ciudad de Requena. La finca más grande es Casilla Herrera, situada a unos 2 kilómetros de Requena siguiendo la carretera de Albacete. Allí, junto a la N-322, se levanta la bodega en un edificio dos veces centenario. Era conocida en la comarca como la Casa La Borracha.

El primero fue el Impromptu, un blanco monovarietal de Sauvignon Blanc que está concebido para envejecer siendo joven, a los que se han ido sumando los Bassus Pinot Noir, Bassus Premium y Quod Superius.

¿Un consejo? Pues el Cava Tantum Ergo Rosé 2009 de la Bodega Hispano Suizas, el cual ha conseguido esta semana 92 puntos Parker en la prestigiosa revista The Wine Advocate de la mano de Jay Miller (4 de Noviembre de 2011), la mayor puntuación de un Cava Rosado, sólo igualada por el Argent Rosé de Gramona.

El Tantum Ergo 2009 está elaborado exclusivamente con Pinot Noir, una uva de origen francés y muy caprichosa en la elaboración que, cuando se le saca su máximo potencial, crea cavas de una enorme calidad y singularidad. La uva  procede íntegramente de pagos propios, situadas en el término de Requena, Valencia.

Bodegas Hispano-Suizas S.L.
www.bodegashispanosuizas.com
info@bodegashispanosuizas.com
Ctra. Albacete N-322, KM 451,7
46357 El Pontón. Requena. Valencia
Tlf: 962 349 370 / 661 894 200

Tantum Ergo Rosé 2009
D.O Cava
Variedades: Pinot Noir
Graduación: 12% Vol.
Armonía: Chacinas, Jamón Ibérico Ahumado, Foies y Carnes Blancas.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en