Restaurante La Boella

Bálsamo mediterráneo

Hay visitas que merecen la pena. Lugares que ofrecen todas las facilidades del mundo para que el viajero se sienta más un hedonista que un comensal. Aunque sólo sea por disfrutar de sus más de 110 hectáreas de olivos y sus 6.500 m2 de jardines. La localidad tarraconense de La Canonja da cobijo a La Boella, un restaurante que tiene mucho de balneario si se hace caso a los hedonistas rostros de sus comensales.

En La Boella el hábito sí que hace al monje. Las cosas son como parecen. El remanso de paz que rodea el edificio, una histórica y coqueta masía del siglo XII, con jardín del edén privado y molinos de aceite, sirve de aperitivo visual al invitado que cruza los dominios del chef Manuel Ramírez.

Efectivamente, no todas las casas pueden tener una situación tan privilegiada. Esta hermosa finca de La Canonja supone toda una bocanada de aire fresco. El secreto está en la tierra, no en la salsa. La Boella consolida su filosofía aprovechando el campo como despensa, todo un alegato a favor de los productos de temporada. El alquimista, Manuel Ramírez, diseña la carta con productos fiables, frescos y con un toque internacional. Y la propuesta resulta, vaya si resulta. Cada día ofrece un menú degustación en el que se alternan varios platos. No es raro que el primer plato vaya en consonancia con la ortodoxia: la aceituna verde líquida. La ensalada de pepinos con berberechos y huevas en arenque logra un contrapeso de sabores tan atrayente como refrescante. Verdura con sabor a mar, una evocación en toda regla hacia el mediterráneo de toda la vida.

La carta recoge lo típico y tópico de la gastronomía catalana. Lo ratifica la mayonesa que acompaña un rape con arroz cremoso y crema de marisco. En lo referente a las carnes, Ramírez toma partido por la ternera gallega con setas agregadas, crujiente de polenta y puré de tupinanbur. Acierta. En los postres se nota la mano de un chef preciso, creativo, sabedor de la importancia que tiene para un comensal una buena sobremesa. El granizado de limón con Chartreuse verde y amarillo enaltece la palabra colofón.

La Boella
www.laboella.com
info@laboella.com

Autovía Tarragona-Reus (T-11) Km. 12
43110  La Canonja. Tarragona
Tlf: 977 771 515

(Visited 60 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en