Peugeot 208 GTI, tradición restaurada

De toda la vida, Peugeot ha podido presumir de versiones deportivas en su gama de utilitarios. El 205 GTI fue un verdadero icono en su momento, y de él todavía nos acordamos con indudable cariño. Estamos hablando cuando 105, 115 o 130 CV permitían colocar a un vehículo en el Olimpo de la deportividad.

Ahora Peugeot recupera su experiencia y la adapta al signo de los tiempos. Por fuera el 208 GTI es moderno y adaptado a las exigencias de imagen de este tipo de modelos. Las fotos que publicamos son de la versión especial Edición Limitada, de la que se harán sólo 50 unidades, pero dan una idea de los cambios realizados en el exterior e interior con relación al 208.

Sin embargo los más importante sin duda para aquellos que pretendan vivir nuevas sensaciones, será analizar los argumentos tecnológicos que fundamentan esta deportividad. El nuevo 208 GTI lleva un motor de 1,6 litros turboalimentado que proporciona 200 CV d potencia. Tarda 27 segundos en cubrir el kilómetro y sólo 7 segundos en alcanzar los 100 km/h. De detenerlo se encargan unos discos ventilados de 302 mm delante y 249 mm detrás.

Todos los elementos de suspensión -dureza, geometrías- y la dirección, han sido adaptados a las nuevas exigencias, para conseguir la máxima agilidad en curva y un correcto aplomo en línea recta. Va calzado con neumáticos de 205/45  montadas en llantas especiales Carbone de 17 pulgadas. Habrá que esperar hasta la primavera de 2013 para poderlo conducir.

 

 

 

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en