Volskswagen presenta la séptima generación de su modelo deportivo por excelencia. El nuevo GTI estará disponible en el verano de 2013 con dos niveles de potencia, 220 CV o 230 CV cuando elegimos la etapa 2, que será opcional y se podrá seleccionar. Irá dotado de un diferencial electrónico que mejora la seguridad activa y la conducción y un sistema de dirección asistida de desmultiplicación variable que se presenta en primicia mundial en este modelo y en su segmento.
Al margen de su estilo deportivo y su interior especifico, el nuevo Golf GTI que VW lo presenta como coche concepto, viene equipado con un sistema Start/Stop de serie, así como un cambio manual de 6 velocidades y la posibilidad de dotarlo con un cambio automático DSG de 6 relaciones. El consumo de combustible es significativamente menor que el anterior, con 6 l/100km, y emisiones de CO2 de 140 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos.
La versión Pack Perfomance GTI sube la potencia hasta los 230 CV, acelera en 6,5 segundos y las previsiones son que alcance los 250 km/h.
Para diferenciarlo de sus hermanos, el nuevo GTI muestra un enorme número de detalles deportivos. Va más cargado de esta personalidad. Los faros antiniebla led y la banda roja que recorre todo el frontal le proporcionan buena parte de su personalidad, al margen de la rejilla y logos lógicamente específicos. La rebaja en altura de 15 mm y sus especiales llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 245/45 contribuyen también a conseguir un realce de sus cualidades deportivas. Como opción podrá llevar llantas de 18 pulgadas. La tela a cuadros de los asientos es otra de las constantes del estilo Golf GTI, aunque ahora el dibujo ha sido rediseñado. Todavía no se sabe el precio que tendrá cuando se empiece a vender a mediados del próximo año.



