Al sol que más calienta, Huyndai impulsa la tecnología solar

Es evidente que el Astro Rey es una fuente de energía de momento inagotable. Hyundai acaba de revelar una tecnología de carga solar para impulsar los futuros vehículos ecológicos.

 

Al sol que más calienta, Huyndai impulsa la tecnología solar

 

El sistema está basado en un techo solar traslúcido para vehículos con motor de combustión interna. La intención de Hyundai Motor y Kia Motors es introducir, en determinados modelos del grupo, paneles solares generadores de electricidad colocados en el techo o capó destinados a coches de combustión interna, híbrida y eléctrica. ¿Su fin? Proporcionar carga adicional que aumente su eficiencia y autonomía.

El sistema de carga solar se compone de un panel, un controlador y una batería. La electricidad se produce cuando la energía del sol incide en la superficie del panel que la convierte en energía gracias a los fotones del astro rey creando de esta forma los pares de electrones en las celdas de silicio que generan eléctricidad.

 

El sistema está basado en un techo solar traslúcido para vehículos con motor de combustión interna. La intención de Hyundai Motor y Kia Motors es introducir, en determinados modelos del grupo, paneles solares generadores de electricidad colocados en el techo o capó destinados a coches de combustión interna, híbrida y eléctrica ¿Su fin? Proporcionar carga adicional que aumente su eficiencia y autonomía. El sistema de carga solar se compone de un panel, un controlador y una batería. La electricidad se produce cuando la energía del sol incide en la superficie del panel que la convierte en energía gracias a los fotones del astro rey creando de esta forma los pares de electrones en las celdas de silicio que generan eléctricidad. La idea de Hyundai es lanzar la primera generación de esta tecnología en sus vehículos en la década de 2020 que, además del aporte energético, reducirá las emisiones de de CO2 ¡Todo un invento!

 

La idea de Hyundai es lanzar la primera generación de esta tecnología en sus vehículos en la década de 2020 que, además del aporte energético, reducirá las emisiones de de CO2.  ¡Todo un invento!

(Visited 70 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en