Salón de Ginebra 2018 (4/6)

Entramos ya en la cuarta parte del Salón de Ginebra. Nuestro “paseo” por el certamen suizo tiene parada en las siguientes marcas: Kia, Land Rover, Lexus y Maserati.

 

 

KIA

La marca coreana presentó dos estrenos mundiales, el Ceed y la versión familiar Ceed Sportswagon. También las actualizaziones de diseño, tecnología y motores del Kia Optima y el debut oficial del Kia Rio GT Line de aspecto de imagen deportiva. La tercera generación del Ceed, que así se escribirá a partir de ahora, en vez de cee’d  anterior,  ha sido diseñada, desarrollada y fabricada en Europa. Estará disponible a finales de año. La berlina Kia Optima lleva  al salón un rediseñado diseño y nuevos motores. Por último el Kia Rio trae una versión de clara imagen dwportiva que se llama GT Line.

Gama Ceed

El Kia Ceed disfrutará de nuevo y efeicientes motores ya sean de gasolina, 1.0 l T-GDi (turbo gasolina de inyección directa) de 120 cv; un nuevo 1.4 l T-GDi de 140 cv o un motor 1.4 de 100 cv MPi (inyección multipunto) o el diésel CRDi 1.6 y dos potencias diferentes de 115 y 136 caballos respectivamente.

 

5 Puertas

 

Kia Ceed Sportswagon

 

Kia Optima

Nuevo diseño y nuevos motores. Por fuera se han rediseñado los parachoques delanteros y en la zaga aparecen las ópticas de tipo LED. Habrá una nueva mecánica de 1.6 CRDi de raíl común que reemplaza al anterior 1.7 litros. En gasolina llegará el 1.6 T-GDi de 180 caballos  asociado a una caja de cambios Kia de siete velociodades y doble embrague, y el 2.0 T-GDi de 245 CV. El Optima se empezará a comercializar a finales de año.

 

Kia Rio GT Line

El Kia Rio GT-Line cuenta ahora con un deportivo y elgante diseño exterior y primicia mundial. Destaca la nueva parrilla “tiger-nose” con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17″ , luces de niebla de LED tipo “cubito de hielo”. La gama de motores la integra un tres cilindros T-GDi 1.0 manual de 120 caballos. Más adelante llegará el 1.2 con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague.

 

 

LAND ROVER

Los visitantes que psaron por le stand de Land Rover se debieron quedar impresionados al ver el original, elegante y exclusivo Range Rover SV. Primicia mundial en el Salón de Ginebra. El Range Rover SV es un SUV de carrocería coupé de tres puertas. Cada SV Coupé será ensamblado a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire y no se fabricarán más 999 unidades para todo el mundo. Está disponible con PVP en España desde 333.100 euros. Equipa un motor de gasolina V8 Supercharger de 565 caballos.

Los interiores del SV Coupé, establecen nuevos estándares en cuestión de materiales y calidad artesanal, han sido elegidos con verdadero mimo, y disponen de innumerable opciones de personalización para el cliente.

Range Rover SV Coupé

 

 

LEXUS

Lexus lleva al Salón de Ginebra, su cuarto crossover tras los también expuestos NX 300h, RX 450h, RX 450h L. Se trata del S UV compacto híbrido UX 205h. Un modelo que va a competir en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el de los SUV’s urbanos.  Y  llega con argumentos para ponérselo muy difícil a sus competidores. El Lexus UX ofrece  innovaciones técnicas como la nueva plataforma arquitectura global llamada GA-C, que ofrece una rigidez estructural alta fundamental y un centro de gravedad bajo. Así obtendremos más confort y dinamismo en los viajes. Además se presenta por primera vez el nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación.

El Lexus UX también dispondrá de una la versión F Sport.  El Lexus UX monta un propulsor de gasolina de cuatro cilindros de dos litros asociado a una caja de transmisión continua variable E-CVT. Se podrá elegir entre tracción delantera o la exclusiva total E-Four que se distingue por colocar un motor eléctrico adicional en el eje posterior.

Lexus UX 250h

 

MASERATI

En la edición número 88 del salón suizo, la firma del tridente, Maserati, presentó como novedades para el Viejo Continente  las versiones Nerissimo de los modelos Maserati Ghibli, Quattropoprte y del exclusivo SUV Premium Levante. También se expusieron el Ghibli  y Quatropporte S Q4 y el Gran Cabrio MC.

 

Maserati Ghibli Nerissimo

El Ghibli es el modelo más vendido de Maserati. Se han vendido más de 84.200 unidades desde 2013. Como novedad el Ghibli MY18 ofrece iluminación Full LED adaptables con faros “Glare Free” con tecnologia Matrix.

 

Maserati Quattroporte Nerissimo

Acabados negros de los faros LED y las llantas de 20” Urano y de 21” Titano. En su interior el lujo lo invade todo. Destacar los tonos en negro Piano cristales oscurecidos, cámara trasera con líneas guía dinámicas, puerta del maletero eléctrica automática, sistema HomeLink y función Keyless Entry extendida a las puertas traseras.

Maserati Levante Nerissimo

Maserati se ha “plegado” a la moda de los todo camino o crossover. Y lo hace con el bello SUV Levante. Su equipamiento interior descubre en la version Nerissimo, asientos delanteros y traseros calefactables, climatizador automático cuadrizona, pedales eléctricos y sistema Easy Entry.

 

Fotos del Salón

 

 Vídeo de Maserati del Salón de Ginebra

 

 

 

 

(Visited 219 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en